¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Trump

Reviven paradoja de Trump; cuando pidió ‘saltar muros de concreto’ (VIDEO)

Indigo Staff

El mandatario estadounidense insiste en la construcción del muro fronterizo al grado que declaró un cierre parcial de su gobierno para que el Congreso le apruebe recursos para la construcción del cerco


Ene 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

El programa The Daily Show revivió un video del 21 de mayo de 2004 donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a los jóvenes universitarios a no rendirse e incluso saltar muros de concreto.

Nunca se den por vencidos, no se den por vencidos, no permitan que ocurra. Si hay un muro de concreto frente a ti, pasen por arriba, pasen por abajo, denle la vuelta pero lleguen al otro lado de ese muro, expresó Trump ante decenas de estudiantes del Wagner College Staten Island en Nueva York.

El discurso toma relevancia en medio de la exigencia del polémico mandatario al Congreso de su país para que le autoricen recursos en la construcción de su muro fronterizo que lo obligó a decretar un cierre parcial de su gobierno.

Usuarios de redes sociales citaron el video y consideraron que se trata de un incentivo para los mexicanos y miles de migrantes que constantemente intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

En noviembre del año pasado, miles de migrantes provenientes de Centroamérica cruzaron por México con el propósito de cruzar a la Unión Americana, pero el Mandatario  estadounidense advirtió que no permitiría su paso y ordenó un despliegue militar fronterizo.

TE PUEDE INTERESAR:

TRUMP INSISTE EN CONSTRUIR MURO, PERO NO DECLARA EMERGENCIA NACIONAL COMO SE ESPERABA


Notas relacionadas

Ene 19, 2019
Lectura 2 min

Trump

Trump pide muro a cambio de DACA

Notimex


Ene 19, 2019 Lectura 2 min

Ene 11, 2019
Lectura 2 min

Ene 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios