El Servicio Secreto utiliza estos códigos para identificar los candidatos

El Servicio Secreto reveló los nombres códigos que utiliza para referirse a Hillary Clinton, Donald Trump y sus respectivos cónyuges durante las tareas de protección de los dos candidatos presidenciales, además de sus compañeros de fórmula.

Para los hombres y mujeres de esta exclusiva fuerza policiaca asignados al equipo permanente de seguridad que la acompaña a donde viaja, Clinton es conocida como “Evergreen” (de hoja perenne).

Ese código es el mismo que el Servicio Secreto seleccionó para Clinton desde su llegada a la Casa Blanca en 1992 tras la victoria en las elecciones de ese año de su esposo, el presidente William Clinton, quien es conocido como “Eagle” (Águila).

Citando fuentes del Servicio Secreto, CNN reveló que el código asignado a Trump es “Mogul” (Magnate), en tanto que su esposa Malania es “Muse” (Musa).

En el caso del gobernador de Indiana, Mike Pence, compañero de fórmula presidencial de Trump, el Servicio Secreto optó por “Hoosier”, gentilicio que se utiliza para los habitantes de ese estado y cuyo origen no está del todo claro, mientras su esposa Karen Pence, es “Hummingbird” (colibrí).

Por lo que toca al senador por Virginia, Tim Kaine, compañero de fórmula de Clinton, es conocido como “Daredevil” (Temerario), mientras que su esposa Anne Holton espera aún que le sea asignado el suyo.

Ni los Obama se salvan

También se dio a conocer  qué nombre dentro de una misma familia empieza por la misma letra, por ejemplo, el presidente Barack Obama es “Renegade” (Renegado) y la primera dama Michelle Obama es “Renaissance” (Renacimiento).

CNN y otros medios a los que les filtraron la revelación explicaron que tanto a los candidatos como a sus familias les son asignados nombres códigos que inician con la misma letra.

Para los expresidentes, el código asignado permanecerá con ellos el resto de sus días debido a que una vez que dejan el cargo reciben protección de por vida a manos del servicio secreto y con cargo el erario.