Este lunes 9 de abril, el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunirá en privado con legisladores estadounidenses previo a la primera vez que testificará en el Capitolio.

Zuckerberg prestará testimonio en el Senado el martes 10 de abril, y en la Cámara de Representantes el miércoles 11. En ambos recintos hablará sobre el escándalo de privacidad de datos que aqueja a la compañía y de no haber protegido a los usuarios de otros abusos en su servicio.

También está previsto que sea cuestionado sobre el uso de las redes sociales por parte de Rusia durante las elecciones de Estados Unidos de 2016.

Una de las primeras reuniones de Zuckerberg será con el senador Bill Nelson, de Florida. Nelson es principal demócrata en la Comisión de Comercio del Senado, la cual sostendrá el martes una audiencia con la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado.

Nelson y el presidente de la Comisión de Comercio, John Thune, pidieron a Zuckerberg testificar para “recuperar la confianza perdida” en la compañía.

Siguen consecuencias contra Facebook

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, eliminó su cuenta de Facebook, mientras el gigante de las redes sociales enfrenta la peor crisis de privacidad en su historia.

En un correo electrónico enviado al periódico USA Today, Wozniak dijo que Facebook genera una gran cantidad de dinero en publicidad basada en los datos personales proporcionados por los usuarios. Indicó que “las ganancias se basan en la información de los usuarios, pero los usuarios no obtienen nada de las ganancias”.

Wozniak señaló que prefiere pagar por usar Facebook y añadió que “Apple genera dinero a partir de buenos productos, no de la gente”.

ARCHIVO- En esta fotografía del 3 de julio de 2017 se muestra al cofundador de Apple, Steve Wozniak, durante una conferencia en Milán, Italia. (AP Foto/Luca Bruno, Archivo)

Mark Zuckerberg, director general de Facebook, testificará en el Capitolio el martes y el miércoles sobre el escándalo de privacidad que aqueja a la compañía y de no haber protegido a los usuarios de otros abusos en su servicio.

Facebook ha anunciado cambios técnicos dirigidos a abordar los problemas de privacidad.