Retienen a estudiantes mexicanos en Israel; Cancillería les brinda asesoría

Los universitarios participaban en programas de pasantía en aquel país, pero habrían laborado sin la visa necesaria para hacerlo

Comparte esta nota

Un grupo de estudiantes mexicanos fue retenido recientemente en Israel por autoridades migratorias, informó este jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual ya brinda asistencia consular.

La Cancillería aseguró que ha dado puntual seguimiento al caso para asegurar que reciban asistencia médica y alimenticia.

“Los funcionarios consulares de la Embajada de México están en contacto directo con los estudiantes, les han brindado asesoría y han confirmado su acceso a servicios de salud, su salida de un centro de detención y su traslado a instalaciones adecuadas, en tanto concluye el proceso administrativo”, precisó la dependencia en un comunicado.

Los jóvenes pertenecen a diversas universidades y participaban en programas de pasantía en aquel país. La Secretaría ya se ha puesto en contacto con los familiares de los jóvenes.

“La Cancillería reconoce la disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y de su Embajada en la Ciudad de México en facilitar la comunicación para que los estudiantes puedan retornar libremente a sus ciudades de origen a la brevedad posible”, agregó.

Reportes indican que podría tratarse de estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Facultad de Ciencias Políticas, quienes habrían hecho prácticas en un hotel, aunque su visa era exclusivamente de estudio.

Salir de la versión móvil