No hay imagen disponible

Responde Israel con misiles ataques de Irán

Luego de que el país liderado por Benjamín Netanyahu acusara a Irán de atacarlo, se reportaron misiles como respuesta

Al menos 30 misiles israelíes fueron lanzados a zonas suburbanas sirias como respuesta de ataques anteriores, así lo informaron medios internacionales.

“Esta noche sobre las 12:10 am dispararon aproximadamente 20 proyectiles, la mayoría cohetes, hacia la primera línea de defensa de Ejército en el norte. Estos cohetes fueron disparados por la fuerza iraní Quds (Jerusalén en árabe)”, dijo el portavoz del Ejército Jonathan Conricus en conferencia a periodistas desde el lado sirio del Golán.

Conricus señaló que no se confirmó que hubiera víctimas entre las fuerzas israelíes, pero precisó que dos de los cohetes fueron interceptados por el Escudo de Hierro y que la cantidad de daño que se valoró fue baja.

Más tarde, la defensa antiaérea del Ejército sirio interceptó varios misiles israelíes lanzados contra su territorio sirio, indicó la agencia oficial Sana citando a una fuente militar.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó que “misiles israelíes apuntaron contra la posiciones del régimen sirio y de sus aliados cerca de la ciudad de Baas, en el sector de Kuneitra”, situado en la parte no ocupada por Israel del Golán.

“Pedimos a la gente que permanezca atenta a las instrucciones del Comando de Interior, como es requerido”, informó el OSDH a través de un comunicado, en el que agregó que Israel ve este ataque iraní de forma “muy grave”.

El jefe del Estado Mayor, Gadi Eisenkot, se reunió el martes con altos mandos del Ejército en el Golán y con autoridades civiles locales para tratar sobre la situación y el riesgo de ataques en la región.

Queman bandera de EU

Un grupo de diputados prendió fuego en la sede del Parlamento iraní a la bandera de Estados Unidos, así como a un documento que representaba el acuerdo nuclear, en protesta por la decisión del Presidente Donald Trump de retirarse del pacto.

El parlamentario conservador y jefe del comité nuclear, Moytaba Zolnurí, se subió a la tribuna y, antes de quemar la bandera, gritó el lema revolucionario: “Muerte a Estados Unidos”.

Otros diputados se unieron a la quema de la bandera y corearon “Ustedes incendiaron el JCPOA” (siglas en inglés del pacto nuclear) y nosotros quemamos su bandera”.

Te puede interesar