¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Beirut

Rescatistas detectan signos de vida bajo los escombros de un edificio en Beirut

Indigo Staff

Los equipos de rescate detectaron movimientos bajo los escombros en el área de Mar Mikhael, según las noticias NNA del estado de Líbano


Sep 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

A un mes de la explosión en el puerto de Beirut, un equipo de rescate chileno inició este jueves una operación para encontrar a posibles sobrevivientes luego de que una máquina detectara ruidos bajo los escombros de un edificio.

Los equipos de rescate detectaron movimientos bajo los escombros en un edificio en el área de Mar Mikhael, Beirut, según las noticias NNA del estado de Líbano.

El equipo de rescate chileno y las fuerzas de seguridad libanesas llevaron sensores térmicos a la zona de Mar Mikhael, luego de que hubo reportes de que se detectaron latidos de corazón.

Las imágenes térmicas muestran dos cuerpos; un cuerpo pequeño acurrucado junto a un cuerpo más grande registró un ciclo respiratorio de 18 por minuto en el dispositivo de escucha, dijo a CNN un trabajador de una organización no gubernamental local (ONG) que ha estado trabajando con el equipo chileno, Eddy Bitar.

“Existe una pequeña posibilidad de que la persona todavía esté viva”, dijo Bitar.

Lee: Renuncia gobierno de Líbano tras la explosión de Beirut

Además, Francisco Lermanda, jefe del equipo de rescatistas Topos Chile, aseguró que uno de los perros restatistas se ha sentado en ocasiones diferentes “en el mismo punto y a la misma distancia” donde se cree hay dos cuerpos.

Al menos 180 personas murieron y unas 6.000 resultaron heridas tras la explosión de unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio que estaban en un almacén del puerto de Líbano.

300.000 personas se quedaron sin hogar por los enormes daños a viviendas y edificios.

Las autoridades del país han emitido órdenes de arresto contra 25 personas por su presunta responsabilidad en la tragedia. Se trata del jefe de los servicios de Inteligencia militar del puerto de Beirut, de un agente de la Seguridad del Estado y de dos miembros de la Seguridad General, según fuentes judiciales.

Te recomendamos: Ministra de Justicia de Líbano se suma a renuncias del gabinete tras explosiones de Beirut


Notas relacionadas

Sep 10, 2020
Lectura 2 min

Sep 8, 2020
Lectura 6 min

Beirut

La reconstrucción de Beirut tras el desastre

Mara Echeverría


Sep 8, 2020 Lectura 6 min

Ago 5, 2020
Lectura 6 min

Beirut

Explosión en Beirut: tragedia entre interrogantes

Mara Echeverría


Ago 5, 2020 Lectura 6 min

Comentarios