¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

SEGURIDAD

Rescatan a 19 mujeres embarazadas de una “fábrica de bebés” en Nigeria

Indigo Staff

Las autoridades de Nigeria comunicaron que en el operativo también consiguieron rescatar a cuatro bebés junto con las 19 jóvenes embarazadas


Sep 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

La policía de Nigeria, en la ciudad de Lagos, rescató a 19 jóvenes embarazadas de una presunta fábrica de bebés, quienes serían vendidos en la capital de Nigeria.

De acuerdo con las autoridades de aquel país, las niñas tenían entre 15 y 28 años de edad, y eran víctimas de las redes de tráfico de humanos que operan ahí.

“Fuimos informados de las actividades de ciertos individuos que retenían a mujeres embarazadas y bebés para venderlos después del parto”, declaró a la policía del estado de Lagos, Bala Elkana.

Te puede interesar: TENSIÓN Y CAOS POR DERRUMBE DE ESCUELA EN NIGERIA CON AL MENOS 100 NIÑOS AL INTERIOR (FOTOS + VIDEO)

Asimismo, las autoridades comunicaron que en el operativo también consiguieron rescatar a cuatro bebés junto con las 19 jóvenes embarazadas.

“Algunas de ellas fueron engañadas, pensaban que venían a Lagos para encontrar un trabajo y se vieron atrapadas”, dijo.

Sin embargo, la policía también dijo que otras sabían perfectamente lo que venían a hacer y esperaban ganar dinero.

El operativo fue llevado a cabo el pasado 19 de septiembre en cuatro zonas que incluían tres casas residenciales y un hotel en Isheri Osun, que se encontraron a las afueras de la capital.

“Todavía no hemos establecido a quién ni con qué objetivo eran vendidos” los recién nacidos” dijo Elkana a la prensa después de informar que eran vendidos hasta en 820 dólares, si eran niñas, y en 1,370 si eran varones.


Notas relacionadas

Feb 28, 2020
Lectura 2 min

Feb 27, 2020
Lectura 2 min

Feb 27, 2020
Lectura 1 min

Feb 27, 2020
Lectura 2 min

Comentarios