¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

SIRIA

Reportan nuevo bombardeo en Siria; señalan a Israel como responsable

Indigo Staff

Los primeros reportes indican que Israel habría lanzado misiles para atacar una base militar ubicada en la región de Homs, y que la fuerza aérea de Siria logró interceptarlos


Abr 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

Medios de comunicación sirios reportaron que las defensas aéreas del país derribaron misiles sobre la región de Homs, dio a conocer la agencia de noticias AP.

De acuerdo con los primeros reportes, los misiles habrían sido lanzados por Israel, y tenían como objetivo la base aérea de Shayrat, sin embargo, la información no ha sido confirmada.

Los informes tienen lugar a casi tres días de que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, en alianza con Reino Unido y Francia, bombardearan objetivos militares en Damasco, en respuesta por el presunto ataque químico que el gobierno sirio lanzó contra la población civil en Duma, el pasado siete de abril.

El viernes, por orden de Donald Trump, bombarderos lanzaron alrededor de 105 misiles, mismos que fueron interceptados por fuerzas sirias; los reportes indican que no hubo víctimas.

POR SI NO LO VISTE: “MISIÓN CUMPLIDA”: TRUMP TRAS BOMBARDEO EN SIRIA; PUTIN PODRÍA TOMAR ACCIONES

En la Organización de las Naciones Unidas, representantes de la administración de Trump dijeron que si hay evidencias de nuevas agresiones contra civiles, volverán a lanzar su artillería.

ENTÉRATE: EU, LISTO PARA VOLVER A BOMBARDEAR SIRIA, ADVIERTE REPRESENTANTE EN LA ONU

En su cuenta de Twitter, la agencia de noticias AFP dio cuenta de que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó de explosiones cerca de la base aérea de Al Shayrat, en la región de Qalamun, donde hay dos instalaciones militares más.

El Observatorio declaró que ninguno de los artefactos dio en el blanco.

El presunto ataque químico lanzado por Bashar El Asad ha puesto en jaque a Siria; las autoridades niegan las acusaciones, acusan a Estados Unidos de violar tratados internacionales, y piden esperar las conclusiones de las investigaciones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

No obstante, como reveló Reporte Índigo, el régimen y los aliados rusos han sido acusados de bloquear el paso de los expertos a Duma.

CONTINÚA LEYENDO: ACUSAN A RUSIA DE INTERFERIR EN INVESTIGACIÓN SOBRE PRESUNTO ATAQUE QUÍMICO EN SIRIA

Con información de AP y AFP***


Notas relacionadas

Sep 13, 2018
Lectura 3 min

Abr 20, 2018
Lectura 3 min

Abr 18, 2018
Lectura 2 min

Comentarios