En Estados Unidos se han reportado varias filas para realizar el sufragio desde las 6:00 horas que comenzó la jornada electoral.

“Un comienzo ajetreado para el día de las elecciones en Gulf Shores, AL! Gracias Erin Salyers por la foto”, escribió @ChelseySayasane, reportera de Fox Sports.

El abogado Lebron Ayala reportó que lo mismo pasaba en Puerto Rico, en donde la gente tendría que estar varias horas para emitir su voto.


“A lo largo y ancho de Puerto Rico. Largas filas en los centros de votación. Bien poco retraso de apertura de debe a que hay mucha gente votando y el protocolo de COVID y que las máquinas se tardan un chin (sic). Paciencia gente. No se quiten”, escribió en su Twitter.

Relacionado: Trump Vs. Biden: así se viven las elecciones presidenciales en EU

Hay manifestaciones de ambos bandos

Grupos a favor del presidente republicano de Estados Unidos, Donald Trump, y otros de su rival, el demócrata Joe Biden, comenzaron desde temprano a manifestarse en Estados Unidos.


Esta mañana, las autoridades resguardaron la Casa Blanca, sede del gobierno central en la capital Washington, en donde se prevé que haya manifestaciones y posibles disturbios en esta jornada de elecciones en el país norteamericano.

En ciudades como Los Ángeles y Nueva York también se espera que haya disturbios, asimismo en Houston y Dallas, en el estado de Texas, que históricamente había votado republicano y hoy marca una tendencia hacia los demócratas.

La cadena Univisión informó esta mañana que ante las posibles protestas los comercios comenzaron a proteger sus puertas y ventanas de posibles ataques y disturbios, asimismo, las policías locales y las agencias de seguridad se encuentran en estado de alerta.