Agencias, como France Press, y medios locales reportan que tras la explosión en la capital de Líbano, Beirut, se suman al menos 50 muertes y 2 mil 750 heridos.

Durante la tarde- noche de este 4 de agosto, aproximadamente a las 18;00 horas, se registró una explosión en el puerto de Beirut, presuntamente en un sitio donde se guarda pirotecnia.

Fue el ministro de Salud, Hamad Hassan, quien mencionó que el desastre ocurrió en un barco que transportaba fuegos artificiales, sin embargo, esta versión fue desmentida horas más tarde.

Abbas Ibrahim, jefe de seguridad interna de Líbano, sólo mencionó que el hecho sucedió en un lugar en el que se guardaban materiales altamente explosivos, sin embargo, se negó a dar más información y pidió que no se especule alrededor de este delicado tema.

TE SUGERIMOS: EXPLOSIÓN DE BEIRUT, LÍBANO, FUE CAPTADA POR SISMÓGRAFOS EN ISRAEL

Diversos videos y fotografías difundidos a través de redes sociales muestran el momento en el que comienza el incidente, que afectó a edificios de todo tipo que se hallaban a 70 kilómetros a la redonda.

El estruendo y movimiento telúricos causados por la explosión fue de tal magnitud, que incluso sismógrafos que se hallan en el vecino país Israel, registraron un temblor equivalente a 4.0 grados.

En las grabaciones difundidas, se observa el momento de la gran explosión, en el que primero surge humo, luego grandes llamaradas, y después una onda expansiva de humo, o agua.

Marwan Abboud, gobernador de Beirut, calificó a la explosión como un “desastre nacional similar a Hiroshima”. Las autoridades libanesas instruyeron a hospitales a prepararse para recibir un gran número de heridos tras el desastre. Hasta el momento se registran 50 muertes y más de 2 mil heridos.

“Nunca en mi vida he visto un desastre tan grande, tan catastrófico. Esta es una catástrofe nacional. Este es un desastre para el Líbano. No sabemos cómo nos vamos a recuperar de esto. Tenemos que mantenernos fuertes, tenemos que ser valientes”, mencionó Abboud.