¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

CrisisMigrante

Relaciones Exteriores detecta 50 ciudades de riesgo en EU

Indigo Staff

El canciller Marcelo Ebrard señaló que ya se encuentran tomando medidas precautorias como alertar a las comunidades mexicanas en esas regiones para que tengan cuidado


Sep 2, 2019
Lectura 3 min
portada post

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tras una investigación elaboró un mapa en el que ubicó a 50 ciudades de Estados Unidos con alto riesgo de tiroteos o ataques en contra de migrantes mexicanos.

Al respecto el canciller Marcelo Ebrard señaló que ya se encuentran tomando medidas precautorias como alertar a las comunidades mexicanas en esas regiones para que tengan cuidado.

“Estamos en contacto con las comunidades de mexicanos para informarles qué es lo que tenemos, porque tenemos un mapa hecho sobre agrupaciones, organismos o personas que pudieran ser un riesgo, hay más de 50 ciudades. Estamos en contacto y tomando una serie de providencias, para protegerlos de mejor manera”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores.

Ebrard Casaubón además informó que respecto al tiroteo de El Paso, Texas, se encuentran a la espera de cómo será juzgado el atacante, para actuar en consecuencia.

“Si no fuese procesado o no se hiciera justicia tendríamos derecho a la extradición, yo espero que sí se haga justicia, pero si no, tendrían que extraditado a México”, agregó Ebrard.

‘No hay mexicanos heridos’

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hasta el momento no tienen información sobre mexicanos heridos a consecuencia de los tiroteos ocurridos la tarde del sábado en Texas.

Por medio de Twitter, Ebrard señaló que los cónsules ubicados en Midland y Odessa, lugares de los tiroteos, no tienen información de heridos.

“Cónsul Francisco Merino, Cónsul General Francisco de la Torre, Alcalde de Odessa David Turner, Cónsul Francisco Jacobo y City Manager Michael Marrero. Nos confirma el Alcalde no tener registro de mexicanos afectados. Transmitimos condolencias y solidaridad de México”, escribió Ebrard en Twitter.

El sábado pasado ocurrieron dos tiroteos en las localidades texanas de Midland y Odessa, los cuales han dejado, hasta el momento, siete muertos y 21 heridos.

El presunto atacante, un hombre blanco de 30 años de edad, abordó un vehículo desde el que disparó, mientras se dirigía al oeste, por la carretera I-20 hasta que fue abatido por la policía cerca del centro de entretenimiento Cinergy en el área de Odessa-Midland en el oeste de Texas.

Dichos tiroteos encendieron las alarmas de ciertos sectores de la población texana, luego del ataque terrorista cometido el pasado 3 de agosto en un Walmart de El Paso, Texas; donde el tirador buscaba específicamente dañar a población mexicana.

Aquel ataque con rifles de asalto terminó con un saldo de 22 personas muertas; ocho de ellas de origen mexicano.

Te puede interesar: OEA condena, a petición de México, ataque terrorista en el Paso, Texas


Notas relacionadas

Oct 1, 2019
Lectura 4 min

Ago 27, 2019
Lectura 3 min

Ago 26, 2019
Lectura 3 min

Ago 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios