Los últimos cinco años han sido unos de los más difíciles para el gobierno y el pueblo británico, tomando en cuenta su salida de la Unión Europea (UE), el cambio de primer ministro de Reino Unido y la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, eso no los ha detenido, al contrario. Ahora, en este primer trimestre del 2021, demuestran que están más listos que nunca para enfrentar el futuro, algo que se ve reflejado en el Integrated Review (Revisión Integrada).

A través de este documento, el cual fue presentado por el primer ministro Boris Johnson ante el Parlamento británico, se establece la visión sobre el rol de Reino Unido a nivel global hasta 2030.

De acuerdo con Johnson, el propósito primordial de esta Revisión Integrada, “la más completa desde la Guerra Fría”, es hacer que el Reino Unido sea más fuerte, seguro y próspero, al tiempo en que se defiendan sus valores.

“Nuestra política internacional es un instrumento vital para cumplir la visión de este gobierno de unir y asegurar que Reino Unido sea una superpotencia científica y un centro de innovación e investigación. Seremos más dinámicos en el extranjero y más enfocados en cumplir con nuestros ciudadanos en casa”, aseguró Johnson.

Entre los principales puntos que destacan en el informe son: el incorporar la ciencia y la tecnología como elementos integrales para reforzar la seguridad nacional y la política internacional, “lo cual será fundamental para obtener ventajas económicas, políticas y de seguridad”; y fortalecer la seguridad y la defensa del país en el extranjero a través de un trabajo con aliados y socios.

Asimismo, se enfatiza que se construirá una resiliencia a nivel nacional e internacional para anticipar y responder a riesgos que van desde condiciones climáticas extremas hasta ataques cibernéticos.

Finalmente, el ministro de Asuntos Exteriores, Dominc Raab, detalló al respecto que los objetivos destacados en esta Revisión Integrada involucrarán a todos los británicos, como los empresarios, los inventores, las fuerzas armadas y los ciudadanos.

“La Revisión Integrada proporciona una hoja de ruta, guiada por nuestra brújula moral, desde nuestra historia hacia nuestra misión actual como una fuerza positiva en el mundo”, describió.

También puedes leer: Reino Unido ha vacunado al 22% de su población contra COVID; 15 millones de personas