El organismo encargado de la protección al consumidor en Rusia, Rospotrebnadzor, aseguró que la vacuna Sputnik V, al igual que la segunda inoculación desarrollada en Rusia la EpiVacCorona, son efectivas contra la variante británica de COVID-19.

Según un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, las vacunas desarrolladas en Rusia combaten de manera efectiva la mutación identificada en Kent, Reino Unido.

“El efecto protector ha sido demostrado por reacciones neutralizadas utilizando suero de personas que recibieron la Sputnik V y la EpiVacCorona y desarrollaron anticuerpos al SARS-CoV-2”, mencionó el regulador en el comunicado.

Rospotrebnadzor no explicó cuántas personas fueron analizadas en el estudio que avala estos resultados, realizado por el Centro Estatal de Virología y Biotecnología “Véktor”, desarrollador de la EpiVacCorona.

TE SUGERIMOS: ANUNCIA AMLO QUE LA VACUNA SPUTNIK V LLEGARÍA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

“Los sueros de las personas vacunadas neutralizaron eficazmente tanto la variante británica de coronavirus como el SARS-CoV-2, que no contiene el conjunto de mutaciones características de la cepa británica”, explicó la agencia federal rusa.

Otra agencia gubernamental, la TASS, dijo el lunes que la segunda vacuna era eficaz contra las variantes sudafricana y brasileña.

Esta información se ofrece después de que el presidente Vladimir Putin instruyera al Gobierno a analizar la eficacia de la vacuna Sputnik V y la EpiVacCorona contra las nuevas variantes de coronavirus.

El plazo fijado por el presidente de dicha nación para conocer los resultados de esta investigación es el 15 de marzo próximo, sin embargo, las agencias gubernamentales ya comenzaron a dar informes al respecto.