¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Religión

Regresa el debate sobre padres homosexuales

Indigo Staff

Los abusos sexuales a hombres por parte del excardenal McCarrick reavivaron el tema de la homosexualidad en la Iglesia Católica


Ago 21, 2018
Lectura 2 min
portada post

Luego de las acusaciones contra el excardenal Theodore McCarrick por mantener relaciones sexuales con seminarista adultos, se avivaron los debates sobre la presencia de hombres homosexuales entre los sacerdotes católicos.

Algunos conservadores piden que se purgue a los curas gays, una tarea complicada, ya que se cree que son muchos los religiosos homosexuales y muy pocos los que lo reconocen abiertamente.

Por su parte, sacerdotes más moderados instan a la Iglesia a eliminar la necesidad de mantener el secreto de que tienen curas homosexuales dando cátedra sobre la Biblia en todo el mundo.

“La idea de una purga a los curas homosexuales es ridícula (…) Cualquier purga vaciaría las parroquias y órdenes religiosas de miles de sacerdotes que llevan vidas sanas de servicio y vidas fieles al celibato”, dijo el reverendo estadounidense James Martin, un sacerdote jesuita y autor del libro Construyendo un Puente.

Aunque el escándalo de McCarrick ha intensificado el debate en Estados Unidos sobre los homosexuales en el sacerdocio, es un problema a nivel internacional, pues escándalos de abuso por parte de curas han salido a la luz pública en Chile, Honduras, Francia e Italia.

Las opiniones del Papa Francisco han sido más laxas que las de sus antecesores, una de las víctimas que sufrió abusos sexuales en Chile, y que habló personalmente con el Pontífice, aseguró que entre los temas que trató con el argentino estaba el de su homosexualidad, a lo que el líder católico le aseguró que Dios lo amaba a pesar de todo.


Notas relacionadas

Sep 17, 2018
Lectura 2 min

Religión

Arquidiócesis alza la voz por damnificados

Indigo Staff


Sep 17, 2018 Lectura 2 min

Sep 13, 2018
Lectura 3 min

Ago 31, 2018
Lectura 4 min

Ago 27, 2018
Lectura 2 min

Comentarios