¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Registran muerte de bebé por coronavirus en Estados Unidos

Indigo Staff

Trascendió durante esta mañana la muerte de un bebé por coronavirus en Chicago, los médicos investigan si tenía otros padecimientos


Mar 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, informó acerca de la muerte de bebé por coronavirus que recientemente fue diagnosticado con la enfermedad en Chicago.

Es la primera muerte conocida, en Europa y América, de un menor de un año contagiado de Covid- 19.

“Está en marcha una investigación más detallada para determinar la causa de la muerte” dijo Pritzker.

La investigación consiste en conocer si el pequeño paciente padecía otras enfermedades que pudieran haber agravado su situación.

El doctor Ngozi Ezike, director del departamento sanitario de Illinois, mencionó que esta muerte fue especialmente dura para el personal sanitario.

TE SUGERIMOS: SALUD REPORTA A TRES BEBÉS QUE DIERON POSITIVO AL CORONAVIRUS

“Nunca antes habíamos tenido una muerte de un bebé asociada al Covid- 19”, mencionó.

La muerte del bebé se dio en el marco de la peor jornada por la pandemia en Illinois, pues se registraron 13 muertes y 465 nuevos contagios desde el viernes pasado.

Tan sólo en dicho estado se registran 3 mil 500 casos y 50 fallecidos en total, mientras que a nivel nacional en Estados Unidos se cuentan 121 mil contagios y más de 2 mil muertes por el coronavirus Covid- 19.

Hasta e momento, tras varios análisis de casos en menores de edad, los niños no parecen experimentar un riesgo alto de sufrir complicaciones graves al padecer coronavirus.

Un menor de un año falleció en China a causa de este mal en la ciudad de Wuhan, epicentro del contagio de la pandemia mundial, sin embargo, este contaba con otras patologías como obstrucción intestinal y un fallo multiorgánico.


Notas relacionadas

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

Jun 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios