¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
Nacional
imagen principal

CASSEZ

Regalos desde París

Juan Antonio Zertuche

A pesar de que aún tiene controversias que solucionar en casa, entre ellas el conflicto de intereses que implica seguir ejerciendo como periodista y al mismo tiempo ser la primera dama francesa, Valérie Trierweiler se involucra en otra polémica pero ahora de caracter internacional.


Oct 8, 2012
Lectura 3 min
portada post

“La presión desde el Elíseo es importante. Esto demuestra que Francia sigue detrás de ella y que no la han dejado. (Cassez) Ha pasado por momentos de verdadera dificultad recientemente”

- Jean-Luc Romero

Comité de apoyo a Cassez

A pesar de que aún tiene controversias que solucionar en casa, entre ellas el conflicto de intereses que implica seguir ejerciendo como periodista y al mismo tiempo ser la primera dama francesa, Valérie Trierweiler se involucra en otra polémica pero ahora de caracter internacional.

Según informó el periódico Le Parisien, la pareja sentimental del actual presidente François Hollande ha enviado a México el primer paquete mensual con libros, cosméticos y chocolates con destinatario para Florence Cassez, ciudadana francesa condenada a 60 años de cárcel por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y posesión de armas.

Según recoge la agencia EFE, “la compañera de Hollande piensa enviar a Florence Cassez un paquete desde el Elíseo cada mes, por valija diplomática”, hasta que sea liberada. 

Medios como The Guardian ven en esta acción una estrategia de Trierweiler, quien ha luchado “por encontrar un papel en una posición que no existe formalmente, la elección de Trierweiler por una noble causa será bien recibida en Francia, donde Cassez es ampliamente vista como una víctima de la injusticia mexicana”.

La nota de Le Parisien está acompañada de la siguiente pregunta (que también funciona como encabezado de la nota): “¿Será reconsiderado el caso de Cassez en México a principios de 2013?”. 

Y es que según el diario francés, el presidente del comité de apoyo de la ciudadana francesa, el socialista Jean-Luc Romero, considera que el tema puede ser evocado cuando Hollande reciba el próximo 17 de octubre en París al presidente electo Enrique Peña Nieto.

El encuentro podría incluir un almuerzo entre la todavía periodista Trierweiler y la próxima primera dama de México, la ahora ex actriz Angélica Rivera. Aunque según informa EFE, de momento la visita “no figura en la agenda oficial del presidente francés”.

Florence Cassez fue detenida en 2005 junto a su novio, Israel Vallarta. En marzo pasado la Suprema Corte decidió tres votos contra dos en rechazo a ser liberada, pero su caso será revalorado al admitir que fueron violados sus derechos. 

Triángulo político y amoroso

Apenas hace unos días, Valérie Trierweiler, la pareja del actual presidente francés François Hollande, se disculpó formalmente por haberle deseado suerte a través de Twitter al contrincante político de Ségolène Royal en las elecciones legislativas de junio pasado. 

El trasfondo va más allá de un simple tuit: Royal no solo es una de las figuras más importantes del partido socialista francés, también es la ex pareja de Hollande y la madre de sus cuatro hijos. 

El tuit ha provocado la publicación de por lo menos dos libros, uno de ellos, “L’Ex”, documenta 20 años del triángulo Hollande-Royal-Trierweiler. La tesis del libro sugiere que esta relación ha moldeado nada menos que las últimas dos elecciones presidenciales en Francia.


Notas relacionadas

Ene 26, 2015
Lectura 5 min

CASSEZ

Como muerta en vida

Carolina Hernández


Ene 26, 2015 Lectura 5 min

Oct 2, 2014
Lectura 2 min

CASSEZ

Y ahora, la venganza

Indigo Staff


Oct 2, 2014 Lectura 2 min

Ene 31, 2013
Lectura 2 min

CASSEZ

García Luna ‘me quería muerta’

Predeterminado del sitio


Ene 31, 2013 Lectura 2 min

Ene 28, 2013
Lectura 3 min

CASSEZ

Piden juicio político para García Luna

Armando Estrop


Ene 28, 2013 Lectura 3 min

Comentarios