¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

CrisisMigrante

Refuerza EU frontera con México

Indigo Staff

Más de dos mil soldados estadounidenses serán trasladados a la frontera con México con el fin de brindar apoyo logístico y vigilancia aérea para impedir el paso de migrantes indocumentados


Jul 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Pentágono informó el día de ayer que aprobó el envío de mil guardias nacionales de Texas y de mil 100 soldados en servicio a la frontera con México para reforzar la seguridad e impedir el paso de migrantes indocumentados.

El mayor Chris Mitchell, un portavoz del Pentágono, dijo a la agencia Reuters que el secretario de Defensa en funciones, Richard Spencer, había aprobado las tropas adicionales la noche del martes y que asistirían en tareas como apoyo logístico y vigilancia aérea.

“Acabo de mandar mil soldad de la Guardia Nacional en la frontera. Esto es necesario porque más de 45 mil personas fueron aprehendidas cruzando nuestra frontera ilegalmente en las últimas 3 semanas. Vienen de 52 países. El Congreso debe hacer su trabajo y financiar la seguridad fronteriza”, escribió a través de Twitter el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Actualmente hay alrededor de 4 mil 500 efectivos en servicio y agentes de la Guardia Nacional en la frontera con México. Con los nuevos elementos, habrá alrededor de 6 mil 600 soldados.

Aseguran a 112 migrantes

En un operativo conjunto con la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración (INM) detectó a 112 migrantes indocumentados que eran trasladados en la caja de un camión en Nuevo León.

En un comunicado de prensa, la autoridad migratoria detalló que la acción se llevó a cabo en la carretera 40D, que va de Monterrey, Nuevo León, a Reynosa, Tamaulipas, en el tramo Cadereyta-Entronque La Sierrita.

El INM informó que entre los extranjeros, que provenían de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, había 34 menores de edad.

“Eran trasladados en condiciones de hacinamiento en un vehículo de la marca Volvo color blanco y azul con placas 11AC9U. Las personas extranjeras fueron trasladadas a instalaciones del INM para resolver su situación migratoria; asimismo, el chofer y sus tres acompañantes, entre ellos dos mujeres, están en la Fiscalía General de la República en Escobedo, Nuevo León”, señala el comunicado de prensa.

Te puede interesar: Thank you Mexico: Trump agradece al gobierno de AMLO por su trabajo en la frontera


Notas relacionadas

Sep 2, 2019
Lectura 3 min

Ago 27, 2019
Lectura 3 min

Ago 26, 2019
Lectura 3 min

Ago 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios