Rechazan aplazamiento del juicio del Chapo, comenzará en noviembre

El juicio empezará el 5 de noviembre, y no hasta enero del 2019 como lo solicitó su nueva defensa, el excapo va enfrentar 17 cargos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El juez federal de Nueva York rechazó este jueves un nuevo aplazamiento del juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Por lo cual, la fecha del inicio del proceso se mantiene para el 5 de noviembre, y no hasta enero del 2019 como lo solicitó su nueva defensa.

Jeffrey Lichtman, quien el pasado 20 de agosto se unió al equipo de defensa, pidió este jueves al juez Brian Cogan un aplazamiento de dos meses (hasta enero), para poder prepararse bien para el juicio.

Te puede interesar: FAMOSO ABOGADO DE CAPOS DE LA DROGA DEFENDERÁ AL ‘CHAPO’

El magistrado respondió a la solicitud: “nunca va a estar tan preparado como quisiera estar”,el juicio ya ha sido aplazado en dos ocasiones”.

El siete de noviembre se va seleccionar el jurado que debe decidir sobre la culpabilidad o inocencia del exjefe del cártel de Sinaloa, que va enfrentar 17 cargos que pesan sobre él.

El abogado Jeffrey Lichtman, es conocido por haber librado hace años de la cárcel al famoso mafioso neoyorquino John A. Gotti con un juicio nulo, durante su trayectoria ha representado a varios narcotraficantes.

La historia del Chapo

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” fue extraditado a Estados Unidos en enero del 2017, es considerado como el principal traficante de drogas en México y de su influencia es tal que la revista Forbes lo ha colocado en más de una ocasión en sus listas de los hombres más ricos y poderosos del mundo.

Te puede interesar:‘EL CHAPO’ GUZMÁN, LO MÁS BUSCADO EN GOOGLE POR LOS MEXICANOS

En 1993 El Chapo fue capturado en Guatemala para ser extraditado a México, pero ocho años después escapó de la prisión de máxima seguridad en Puente Grande, ubicada en Jalisco, presuntamente salió en un carro de lavandería.

El criminal fue recapturado el 8 de enero de 2016, luego de haberse fugado el 11 de julio de 2015 del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, por un túnel que iba de su celda a una casa en construcción.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil