¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Ginebra

‘Rechazan’ a representante de Maduro

Indigo Staff

El embajador de Estados Unidos para la Conferencia de Desarme de Ginebra salió de la Sala del Consejo luego de que el venezolano Jorge Valero tomó la palabra


May 29, 2019
Lectura 3 min
portada post

Las diferencias entre el gobierno venezolano de Nicolás Maduro y las naciones que apoyan a la oposición del país petrolero son cada vez más evidentes. Esto se vio reflejado en la Conferencia de Desarme de Ginebra, celebrada el día de ayer.

Durante el evento, luego de que el embajador venezolano Jorge Valero tomó la palabra, algunos representantes abandonaron sus lugares, como fue el caso de Estados Unidos, nación que se ha situado como una de las más críticas a la administración del chavista.

Tras salir de la Sala del Consejo, el representante estadounidense, Robert Wood, aseguró que no se sentaría a escuchar discursos absurdos contra los valores de Estados Unidos.

“Esta presidencia puede hacer lo que quiera, pero no tiene ninguna legitimidad porque su gobierno tampoco la tiene”, dijo el funcionario norteamericano en referencia a la autoproclamación del opositor Juan Guaidó a la presidencia de Venezuela, luego de las elecciones que supuestamente le dieron la victoria a Nicolás Maduro.

Woods señaló que la presencia del gobierno madurista en la Conferencia, un órgano creado en 1979 para negociar programas multilaterales de desarme, irrumpía los valores bajo los cuales fue establecido, al dar voz a un régimen que sigue negando a su pueblo el derecho a subsistir, que es corrupto y tiránico.

“Estados Unidos no puede tolerar que un régimen así presida un órgano al que le damos tanta importancia”, destacó.

Por su parte, los embajadores de los países que integran el Grupo Lima, con la excepción de México, decidieron no asistir a la Conferencia.

Crisis pega a delincuentes

Disparar un arma de fuego en Venezuela se ha convertido en un lujo. Las balas son caras, un dólar cada una. Y ahora que circula menos efectivo en las calles del país petrolero, los robos ya no son tan rentables como antes.

Expertos del Observatorio Venezolano de Violencia, un grupo sin fines de lucro con sede en Caracas, estiman que los homicidios han caído hasta en un 20 por ciento en los últimos tres años en el país, basándose en fuentes de morgues locales.

De acuerdo con medios internacionales, el declive de homicidios está directamente relacionado con el desplome económico que ha ayudado a avivar la disputa política por el control de la antes rica nación petrolera.

“Si disparas un cargador, estás disparando 15 dólares. Si botas una pistola, o los policías te la quitan, estás botando 800 dólares”, dijo “El Negrito”, un pandillero que vive entre las calles de Caracas, a The Associated Press.

Comentarios