¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

DIPLOMACIA

Rechazamos con toda firmeza pedir disculpas a México por Conquista: España a AMLO

Indigo Staff

El gobierno español rechazó con toda firmeza la carta de AMLO y señaló que la llamada Conquista ocurrió hace quinientos años


Mar 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que se revelara que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al Rey de España para exigirle una disculpa para los pueblos originarios de México por la violación de sus derechos humanos en la Conquista, el gobierno español emitió un comunicado.

A través de él rechazó con toda firmeza la carta de AMLO, y señaló que la llamada Conquista fue una llegada del pueblo español que ocurrió hace quinientos años, suceso que no puede juzgarse a la luz de las consideraciones contemporáneas.

“El Gobierno de España lamenta profundamente que se haya hecho pública la carta que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos dirigió a S.M. el Rey el pasado 1 de marzo, cuyo contenido rechazamos con toda firmeza”, se lee.

Lo anterior después de que el propio mandatario mexicano confirmara que sí envió una carta al Rey de España y otra al Papa, para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones de lo que ahora se conoce como derechos humanos.

“Nuestros pueblos hermanos han sabido leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva, como pueblos libres con una herencia común y una proyección extraordinaria”, argumentó el Gobierno de España.

Finalmente, el Gobierno de España dijo que existe un enorme caudal de afecto entre ambos pueblos, por lo que reiteró su disposición para trabajar conjuntamente con el Gobierno de México y continuar construyendo el marco apropiado para intensificar las relaciones de amistad.


Notas relacionadas

Oct 20, 2019
Lectura 2 min

May 29, 2019
Lectura 2 min

Comentarios