‘Reaparece’ Kim Jong-un en público por primera vez en 20 días

El anuncio de la agencia Central de Corea del Norte no fue acompañado por fotos o videos de Kim Jong-un
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de semanas de especulaciones sobre el estado de salud del líder norcoreano, Kim Jong-un apareció en público por primera vez en 20 días, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el medio, el líder de Corea del Norte asistió al fin de la construcción de una planta de fertilizantes por el Día del Trabajo. 

La ceremonia tuvo lugar en Sunchon, una provincia al sur del país, según KCNA.

Kim Jong-un estuvo acompañado de su hermana Kim Yo-jong y políticos como Pak Pong-ju, Jo Yong-won, Pak Thae-song y Kim Dok-hun; incluso indicaron que el líder norcoreano cortó la cinta durante la ceremonia.

Lee: Temor al coronavirus mantendría a Kim Jong- Un escondido para mantenerse a salvo

Kim “participó en la ceremonia” y “todos los asistentes celebraron ruidosamente con gritos de ´¡hurra!´”, señala un párrafo del mensaje emitido por KCNA.

Cabe señalar que el comunicado no fue acompañado por fotos o videos de Kim. 

La última aparición pública del dictador tuvo lugar el 11 de abril.

Hace unos días, el líder norcoreano mandó un mensaje a través del principal diario del país, el Rodong, que fue reproducido por la propaganda estatal.

“(Kim) ha enviado su agradecimiento a los trabajadores que han apoyado activamente con su esfuerzo la construcción del distrito turístico de Wonsan Kalma”.

El mensaje únicamente se centró en el agradecimiento, y no se mencionó nada sobre el estado de salud de Kim.

Los rumores sobre el deterioro de su salud comenzaron desde que decidió no participar en la celebración del natalicio de su difunto abuelo y fundador de Corea del Norte, Kim il-Sung, considerada la fecha más importante del calendario político del país.

Te recomendamos: Corea del Norte publica mensaje de Kim Jong-Un dirigido a trabajadores

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil