¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

LIBERTADDEEXPRESIóN

Valtonyc, rapero español condenado a tres años escapa de España para evitar prisión

Hidalgo Neira

Josep Miquel Arenas mejor conocido como Valtonyc, huyó del país ibérico, debía de ingresar a la cárcel el 24 de mayo por enaltecimiento al terrorismo


May 23, 2018
Lectura 2 min
portada post

“Mañana es el día. Mañana van a tumbar la puerta de mi casa para meterme en la carcel. Por unas canciones. Mañana España va a hacer el ridículo, una vez más. No se lo voy a poner tan fácil, desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista. Aquí no se rinde nadie”, expresó Josep Miquel Arenas “Valtonyc” en Twitter a las 7 horas con 54 minutos del día de hoy, poco tiempo después el músico huyó del país europeo para evitar a la justicia.

Y es que la Audiencia Nacional de España condenó al rapero a tres años y medio de prisión en febrero del año pasado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona en sus canciones.

En las melodías del músico se atribuye a que mantiene muestras de apoyo a organizaciones terroristas como ETA y GRAPO, además de que el presidente de la fundación Círculo Balear, Jorge Campos lo denunció por la canción homónima, ya que “Valtonyc” expresa “Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear”.

De este suceso Arenas tiene que indemnizar a Campos por tres mil euros, así lo precisó el tribunal de la Audiencia Nacional.

Valtonyc dijo ante el público en un concierto el 18 de mayo “Matad a un puto guardia civil esta noche, iros a otro pueblo donde haya guardias civiles y matad a uno”, lo que también llamó la atención de las autoridades españolas.

Según reporta el diario El País, Arenas huyó de España con rumbo desconocido.


Notas relacionadas

Sep 23, 2019
Lectura 5 min

Sep 17, 2018
Lectura 6 min

Comentarios