¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EU

Rabietas no le harán conseguir muro.- Schumer

Indigo Staff

El líder del Senado y la dirigente de la Cámara de Representantes estadounidenses se reunieron con Donald Trump para hablar de las consecuencias en caso de no obtener financiamiento para el muro fronterizo


Dic 12, 2018
Lectura 2 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a reclamar el monto económico para la construcción de un muro fronterizo entre México y su país. Tras asegurar que cerrará su gobierno si el Congreso no aprueba los fondos para la edificación, sus opositores políticos arremetieron en su contra.

“No deberíamos paralizar al gobierno por una disputa”, dijo Nancy Pelosi, dirigente demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Trump se reunió en la Oficina Oval de la Casa Blanca con Pelosi y con el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Por su parte, Schumer criticó la amenaza del republicano como lo hizo Pelosi, afuera de la Casa Blanca, tras asistir a una reunión con el presidente.

“Esta rabieta que intenta hacer (el presidente) no le hará conseguir su muro…se quedará sin su valla y con un cierre del gobierno”, dijo Schumer a la prensa.

Hace unos días, Donald Trump le pidió al Congreso de su país que incluyera en el presupuesto del 2019 un monto de 25 mil millones de dólares para que se construya un muro fronterizo entre la división de Estados Unidos y México.

El Congreso debe aprobar dichos fondos para la Administración federal antes del 21 de diciembre. En ese sentido, el presidente Trump ha exigido que en ese presupuesto se incluyan al menos cinco de los 25 mil millones de dólares que había solicitado.

Trump insistió en que construir el muro es necesario porque, aseguró vía Twitter, hay una emergencia nacional causada por los indocumentados y los narcotraficantes que entran a Estados Unidos.

También dijo, sin citar pruebas, que hay gente con tremendas dificultades y problemas médicos entrando a su país, y en muchos casos contagiosos. Esta noticia había sido difundida hace meses por su canal favorito, Fox News.


Notas relacionadas

Mar 30, 2020
Lectura 2 min

EU

Prevén hasta 200 mil muertes por Coronavirus

Indigo Staff


Mar 30, 2020 Lectura 2 min

Feb 19, 2020
Lectura 4 min

EU

Boy Scouts de América, en peligro de extinción

Fernanda Muñoz


Feb 19, 2020 Lectura 4 min

Feb 13, 2020
Lectura 5 min

EU

Freno al turismo de maternidad por la ciudadanía

Viviana Bran


Feb 13, 2020 Lectura 5 min

Nov 6, 2019
Lectura 3 min

EU

Trump, con apoyo de Mississippi para elecciones

Indigo Staff


Nov 6, 2019 Lectura 3 min

Comentarios