“Quisiera ser estadunidense”: migrante y agente fronterizo se vuelven virales en Tik Tok

El joven migrante Osvaldo relata al oficial que su mamá lo acompañó hasta Tijuana, porque él quería conocer el muro y deseaba cruzar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La plática entre un migrante mexicano y un agente fronterizo de Estados Unidos se volvió viral en Tik Tok después que el video generara varias reacciones respecto a la conversación entre ambos.

Se trata de una grabación en la que el agente le pregunta al joven, identificado como Osvaldo, si está grabando un video para YouTube a lo que responde que sólo es para Tik Tok, por lo que comienza la conversación.

Quisiera ser estadunidense, pero nos tocó ser esto, ¿no?”, comenta el joven llamado Osvaldo, quien además detalla que es originario de Puerto Vallarta.

Tras esto, el agente le pregunta sobre cómo lo tratan las personas en la ciudad donde vive y el chico respondió que muy bien, pero que le gusta más cómo son las ciudades en el país vecino.

Pero México está bonito también”, contesta el oficial de inmigración, en la frontera de Tijuana, quien además mantiene la conversación con un español fluido.

Lee: “¿Me puede ayudar? Me dejaron botado”: rescatan a niño migrante abandonado (VIDEO)

Osvaldo relata al oficial que su mamá lo acompañó hasta Tijuana, porque él quería conocer el muro y deseaba cruzar.

De hecho, acepta que su primer plan es irse a vivir a Estados Unidos y si no lo logra entonces enrolarse en la Marina, pero para esto debe esperar a que cumpla los 18 años.

Sánchez también cuestiona sobre el proceso que se hace cuando los agentes capturan a un inmigrante.

“Vamos, lo llevamos a la estación a registrar sus huellas por si no tiene antecedentes penales, y si sí, si tiene eso tiene que ir a la cárcel, pero si no tiene lo regresamos a México”, respondió.

El tiktoker le preguntó sobre cuál es su salario, y él contestó que gana 2 mil 600 dólares a la quincena, y aunque para el joven parece una cantidad razonable, el oficial sostuvo que no es suficiente para el estilo de vida de California.

Por último, aunque durante los videos Osvaldo Sánchez señala que únicamente estaba ahí para conocer el muro, de acuerdo con Telemundo, después sí intentó cruzar, pero la policía lo detuvo y ahora se encuentra esperando su proceso para ser deportado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil