La junta directiva de Amazon ha aprobado una división de sus acciones de veinte por cada una y la recompra de 10 mil millones de dólares en acciones, su primera división desde 1999.

Tras el anuncio, las acciones de Amazon subieron más de un 7 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado en Estados Unidos.

El gigante del comercio electrónico sigue así los pasos de otras multinacionales tecnológicas en un esfuerzo por hacer más accesible al público general sus títulos e impulsar el precio de sus acciones.

De acuerdo con un comunicado publicado este miércoles por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés), la división queda pendiente de su aprobación durante la Asamblea de Accionistas, prevista para el próximo 25 de mayo.

¿Cuánto costarían las acciones de Amazon?

Si los accionistas aprueban en mayo el split, la división entrará en vigencia el 6 de junio.

“A falta de la aprobación de la enmienda por parte de los accionistas, cada accionista registrado de la Compañía (Amazon) tendrá, al cierre de las operaciones del 27 de mayo de 2022, 19 acciones adicionales por cada acción que posea a partir de dicha fecha y que se verá reflejada en sus cuentas el 3 de junio de 2022 o alrededor de esta fecha”, señala.

Amazon cerró el miércoles a 2 mil 785 dólares por acción. Si la división de acciones ocurriera hoy, las acciones de Amazon valdrían $139 dólares.

Lee: Amazon cuenta con una cláusula por si llega a ocurrir un apocalipsis zombie

Amazon advirtió a sus accionistas que sus acciones seguirán valiendo lo mismo.

¿Por qué Amazon decidió dividir sus acciones?

Las empresas dividen sus acciones por numerosas razones: las divisiones pueden poner sus acciones al alcance de inversionistas individuales más pequeños.

Aunque los inversionistas con mucho dinero no se preocupan por el precio total de las acciones de la compañía, los inversionistas individuales pueden rechazar las acciones de alto precio.

Ayuda a las empresas a ganar liquidez y las divisiones pueden crear más demanda de acciones de una empresa.