Para fomentar la felicidad de sus ciudadanos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó esta semana el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Según diarios venezolanos, el mandatario explicó durante un acto oficial en Caracas que la dependencia se encargará de coordinar distintos programas de gobierno enfocados al área social. No dio más detalles.

“Lo he llamado así en honor a nuestro comandante (Hugo) Chávez y a Bolívar, el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del pueblo venezolano, de coordinación de las misiones y grandes misiones presidenciales que tendrá el objetivo de la suprema felicidad social”, expresó Maduro ante los medios. 

El anuncio provocó las críticas de los opositores, quienes calificaron la idea como una “ridiculez internacional” y “una burla para los venezolanos”.

“Maduro se burla de los venezolanos”, declaró a los medios el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. “Ese ministerio no tiene nada que ver con las familias que tienen que llorar a sus muertos, nadie se siente feliz cuando le roban”. 

Tanto el presidente como el titular del nuevo viceministerio, Rafael Ríos, argumentaron que las críticas eran de personas insensibles a los problemas de los pobres y que demostraban su estupidez.

Aparece Chávez, otra vez

La última aparición del expresidente Hugo Chávez, quien murió en marzo víctima de cáncer de colon, ocurrió este miércoles en un túnel del metro caraqueño, aseguró Maduro.

En una charla con vecinos, en la que mostró la fotografía de la supuesta manifestación, el presidente socialista afirmó que empleados del metro captaron la imagen mientras trabajaban en la construcción de una nueva línea.

Según el mandatario, la imagen de Chávez se aprecia en las paredes rocosas de uno de los ductos. 

No es la primera vez que Nicolás Maduro habla de hechos extraordinarios. En meses pasados declaró que el expresidente le había hablado a través de un pajarito y que luego había aparecido en las montañas de Caracas.