¿Quién será el rey después de Isabel II? Esta es la línea sucesoria que sigue el trono británico

En caso de que la reina Isabel II falleciera, la línea sucesoria al trono británico se encuentra bien establecida y no habría lugar a dudas sobre quién heredará la corona
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras los informes provenientes desde el Palacio de Buckingham acerca del estado de salud de la reina Isabel II, quien se mantiene bajo observación de sus médicos en el castillo de Balmoral, Escocia, muchos comienzan a especular en torno a quien es el siguiente en la línea sucesoria.

Aunque la línea sucesoria está marcada por el orden de la descendencia, también se encuentra regida por el estatuto parlamentario, el cual establece en qué posición se encuentra cada miembro de la familia real respecto al trono.

Te sugerimos: Preocupación en Gran Bretaña por salud de la reina Isabel II; está bajo supervisión médica

El mismo reinado de Isabel II se trata de una “casualidad”, pues su padre, el rey Jorge VI, no estaba destinado a ser monarca, hasta que su hermano Eduardo, el anterior príncipe de Gales, abdicara al trono para casarse con la divorciada norteamericana Wallis Simpson.

Isabel II, de 96 años de edad, acaba de cumplir 70 años de reinado en Gran Bretaña y la Mancomunidad de Naciones, 14 países que reconocen a la reina como su monarca, entre ellos Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

¿Quién heredará la corona tras Isabel II?

De acuerdo con lo actualmente establecido por la sucesión, será Carlos, príncipe de Gales, quien asuma el reinado de Inglaterra al fallecer su madre, Isabel II.

Después de que se estableciera que Carlos es el primero en la línea de sucesión al trono, recibió el título oficial de duque de Cornualles en 1952 y más adelante, en 1958, el de príncipe de Gales.

También posee los títulos históricos como el de duque de Rothesay, conde de Carrick, barón de Renfrew y señor de las Islas, duque de Edimburgo, tras la muerte de su padre, y conde de Chester.

Debido al largo reinado de su madre, el más duradero en la historia de Reino Unido, Carlos es el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica con 70 años y 16 días, habiendo superado a su tatarabuelo Eduardo VII, quien asumió el trono con más de 59 años de edad.

También se trata del heredero legal más longevo de la historia, superado únicamente por  Sofía del Palatinado, quien era heredera de Ana de Gran Bretaña.

Te puede interesar: “El Puente de Londres ha caído”, así es el protocolo que seguirá Reino Unido si muere Isabel II

Después de Carlos, la línea sucesoria no establece que el poder recaiga sobre sus hermanos, los príncipes Ana, Andrés y Eduardo, sino en su hijo Guillermo, duque de Cambridge.

Guillermo, quien se encuentra casado con Kate Middleton, sería el siguiente en detentar la corona, a la muerte de su padre.

Tras Guillermo sería precisamente el primero de sus hijos con Kate, Jorge, quien herede la corona británica. El pequeño príncipe, quien aún no llega a los 10 años de edad, pues nació el 22 de julio de 2013, tiene 2 hermanos más Carlota y Luis, quienes se encuentran en los siguientes dos lugares de la sucesión.

Después de su padre, su hermano y sus sobrinos, Harry, hijo de Carlos y Lady Diana Spencer, sería considerado para llevar el reinado.

Es precisamente el hijo de Harry con la actriz norteamericana Meghan Markle, Archie, el último en la línea sucesoria, en la que ya no se encuentra contemplada su hermana menor, Lilibeth.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil