¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

BODA REAL

¿Quién es Megan Markle, la nueva duquesa de Reino Unido?

Mariana Recamier

Megan Markle es la nueva duquesa de Sussex


May 19, 2018
Lectura 5 min
portada post

La actriz se casó esta mañana con el príncipe Enrique y se convirtió en la nueva integrante de la monarquía británica. Se trata de una joven con una trayectoria en actuación y un historial de activismo.

Markle nació el 4 de agosto de 1981 y creció en Los Ángeles, California, no obstante, en los últimos años vivió en Toronto, Canadá.

La nueva duquesa estudió en un colegio católico femenino y se graduó como comunicadora en la Universidad del Noroeste, en Illinois, en 2003.

Markle tiene una carrera como actriz y su debut fue en un episodio del drama médico Hospital General en 2002, antes de interpretar papeles en las series CSI, Without A Trace y Castle.

Después comenzó a aparecer en películas como Get Him To The Greek (Misión Rockstar), Remember Me (Recuérdame) y Horrible Bosses (Quiero matar a mi jefe).También actúo en la serie de ciencia ficción Fringe, en la que interpreta a la agente especial del FBI Amy Jessup.

Es conocida por su papel como Rachel Zane en el programa de televisión Suits, que se emite en el canal Dave y en Netflix en Reino Unido. La última aparición de Markle en la serie fue el pasado abril.

Activista

La nueva duquesa tiene un historial amplio en activismo. A principios de 2017, Markle se convirtió en Embajadora Mundial de World Vision Canadá, una organización sin fines de lucro que busca mejorar la educación, alimentación y atención médica de los niños de todo el mundo. Como parte de sus compromisos humanitarios, la actriz viajó a Ruanda para la campaña Agua Limpia.

Por otra parte, Markle ha trabajado por la igualdad de género en ONU Mujeres. En 2015 dio un discurso en el Día Internacional de la Mujer 2015 durante una audiencia de esta agencia de las Naciones Unidas.

“Mi vida oscila entre campamentos de refugiados y alfombras rojas, pero elijo ambos mundos porque pueden coexistir, y para mí, deben hacerlo”, dijo la nueva duquesa en una entrevista.

Markle también fue editora en The Tig, un sitio web que creó como un intento de “replantear el contenido de belleza para incluir piezas de reflexión sobre el autoempoderamiento”.

Después de conocerse la noticia de su compromiso con el príncipe, la actriz decidió cerrar el sitio web.

“Sigue encontrando esos tiempos de descubrimiento, sigue riendo y tomando riesgos. Sigue siendo ‘el cambio que deseas ver en el mundo'”, escribió como despedida en la página thetig.com.

Raíces

Markle es hija de una madre afroamericana y un padre blanco. En un artículo para la revista Elle, la duquesa escribió sobre su herencia racial.

“Mi herencia mixta puede haber creado una zona gris en torno a mi identidad, manteniéndome con un pie en ambos lados de la cerca, pero la he aceptado, para decir quién soy, para compartir de dónde soy, para expresar mi orgullo de ser una mujer fuerte y de raza mixta”, afirmó.

Sus padres se conocieron en el set de grabación de la serie Hospital General en Los Ángeles, California. Su madre era una maquilladora de 21 años, mientras su padre era director de iluminación de 33 años, casado y con dos hijos. La pareja se casó en diciembre de 1979. Su única hija, Markle, llegó poco más de un año después, en agosto de 1981. La pareja se divorció cuando la ahora duquesa tenía tan solo seis años.

El papá de la duquesa vive en una playa mexicana

El padre de Markle se refugia en Rosarito, una playa en Baja California, México. Según el diario The Sun, Thomas Markle ha querido esconderse hasta tal punto de cambiar su número de teléfono, evitar redes sociales y ocultar a sus familiares la dirección exacta de su vivienda.

Cómo conoció al príncipe

Markle y el príncipe Enrique se conocieron por una amiga en común. Todo fue en un encuentro planificado en 2016, según contó la pareja en una entrevista a la BBC en noviembre de 2017.

A partir de ese momento todo ocurrió bastante rápido. Dos citas más tarde se fueron a acampar juntos a Botsuana, en el sur de África.

“Acampamos juntos bajo las estrellas, fue absolutamente fantástico”, dijo Enrique.

Los duques anunciaron su compromiso el 28 de noviembre de 2017 y contaron que él le propuso matrimonio a ella a principios de ese mes durante una cena en su casa en el Palacio de Kensington.

“Una de las primeras cosas que comenzamos a hablar cuando nos conocimos fueron las diferentes cosas que queríamos hacer en el mundo y cuán apasionados estábamos por ver cambios”, comentó Markle.

Una boda diferente

Esta mañana, Markle entró en la capilla de san Jorge del castillo de Windsor sola para casarse con el príncipe Enrique. La duquesa no fue entregada por nadie y ese fue el primer mensaje que anuncia una modernización en la monarquía británica.

En las calles de Windstor los ciudadanos ovacionaron a la madre de Markle, Doria Ragland, una mujer afroamericana, instructora de yoga y trabajadora social. Ragland, descendiente de esclavos se sentó enfrente de la reina británica.

Además, tres pastores anglicanos unieron en matrimonio a Markle y al príncipe. Uno de ellos fue Michael Curry, el primer obispo afroamericano en lo más alto de la iglesia Episcopal. Curry dio un sermón donde citó a Martin Luther King.

Por otra parte, la nueva duquesa no juró “obedecer” al príncipe. Ambos, en cambio, se comprometieron a “amar, consolar, honrar y proteger” mutuamente.

A partir de hoy, Markle es su alteza real la duquesa de Sussex, el título que le otorgó la reina Isabel II.


Notas relacionadas

May 19, 2018
Lectura 3 min

BODA REAL

Boda real: una joya para la economía de Reino Unido

Nayeli Meza Orozco


May 19, 2018 Lectura 3 min

May 19, 2018
Lectura 3 min

Comentarios