Después de que el nombre de Allen Saginés Krause figurara entre las investigaciones hechas contra el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, surge la pregunta ¿quién es este multimillonario mexicano?

Saginés Krause, quien cuenta con la doble nacionalidad británica y mexicana, tiene 61 años de edad.

Estudió en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y se doctoró en economía en Harvard, a los 28 años en 1987.

Además de poseer un castillo en Irlanda, y otras propiedades en México, Madrid y Londres, es coleccionista de arte, le gustan los caballos y la arquitectura.

Allen Saginés Krause habla más de cinco idiomas, entre los que destacan inglés, alemán, español y ruso.

El economista se ha desempeñado durante 15 años en la banca de inversión, especialmente en el grupo Goldman Sachs y dirigió el grupo en América Latina.

También ha sido gestor de empresas como Four seasons, Rosewwod, Fairmonr y OHL y fue responsable de la división mexicana de la firma COO del Latin American Group, Emerging Markets de la División de Banca de Inversión, de la firma en Rusia and CIS, del European Industrials Group y de la firma en España.

Desde el año 2000 radica en Londres, donde trabaja como presidente ejecutivo de la banca de inversiones RLH, entre otras empresas y donde es miembro del Consejo de Campañas de los Palacios Reales Históricos en el Reino Unido.

TE SUGERIMOS: REY JUAN CARLOS I SE ENCUENTRA EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Saginés Krause mantiene una amistad con Juan Carlos de Borbón, lo que le ha valido numerosos señalamientos por parte de la prensa en España.

En 2017 invitó al rey emérito y a Marta Gayá, amiga del rey, a una fiesta de inauguración de una galería de arte, en donde se les captó a los tres juntos.

Ese mismo año el empresario multimillonario fue ligado a los Paradise Papers, el caso de fondo llamado Rasa Land Investors, una entidad mercantil de especulación urbanística en la Riviera Maya.