"Hoy tenemos una oportunidad de continuar nuestro progreso con respecto a la raza, de abrazar la reforma migratoria y eliminar la discriminación hacia la comunidad LGBT"

Tim Cook

CEO de Apple

Tim Cook lanzó un reto a favor de la igualdad. Desde su alma mater, el CEO llamó a los jóvenes, “aquellos que no están casados con los prejuicios del pasado”, a empujar con todas sus fuerzas una ley en Estados Unidos que prohíbe la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género. 

La invitación la hizo el pasado 10 de diciembre, al ser galardonado con el Lifetime Achievement Award de la Universidad de Auburn.

En su discurso, publicado el fin de semana por dicha institución, Cook no se limitó a promover los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), también defendió la dignidad de los inmigrantes y la necesidad de leyes que hagan respetar su dignidad humana.

“Si ustedes creen lo que yo, empujen con todas las fuerzas para influir en sus representantes para votar en contra de la discriminación. Si ustedes creen lo que yo, defiendan y promuevan la reforma migratoria que reconoce los derechos humanos básicos”, motivó el director ejecutivo de Apple. 

Agregó que ambas minorías contribuyen significativamente a la economía pero que este no es el motivo por el que deben de aprobarse legislaciones como la Ley de No Discriminación en el Empleo (ENDA, por sus siglas en inglés), sino porque “son lo correcto y lo justo”. 

Cook, que creció en Alabama, contó que fue testigo de la segregación racial en los 60 y que desde entonces ha visto otros tipos de discriminación, todos ocasionados por el miedo de las mayorías a las personas diferentes. 

“Fui muy afortunado de que el viaje de mi vida me llevó hacia Apple. Además de encontrar una compañía y un fundador como ningún otro, encontré en Apple una compañía que cree profundamente en el avance de la humanidad”, dijo Cook, recordando a su antecesor Steve Jobs. 

Cook ha sido nombrado tres veces por Out Magazine como “la persona LGBT más poderosa del mundo”, pero él nunca ha hecho pública su orientación sexual.