Personas se organizan en grupos para quemar antenas 5G en Reino Unido, pues creen que estas transmiten coronavirus Covid-19.

Un rumor surgido en redes sociales hizo que estas personas quemen las torres que transmiten la señal de esta nueva red móvil.

Según medios locales, como la BBC,  se han registrado incendios en Birmingham, Liverpool y Melling, lo que ha derivado en varias movilizaciones del cuerpo de bomberos, en medio de la pandemia de coronavirus,  quienes han apagado puntualmente los siniestros.

Desde Facebook y otra red social llamada Nextdoor la gente comenzó a esparcir el rumor, y datos falsos, acerca del poder de las antenas 5G para transmitir el virus.

TE SUGERIMOS: A LA CONQUISTA DEL 5G

Una de las teorías más populares que apoyan esta creencia es que el Covid-19 se originó en Wuhan, y se transmitió a las personas, después de que pusieran en funcionamiento antenas 5G, lo que demostraría que en cualquier ciudad donde esta red sea instalada sucederá lo mismo.

Pese a la falsedad de estas teorías que afirman que esta red es dañina para los humanos, quienes lo creen se organizan para terminar con el ‘mal’ que los amenaza.

Trabajadores que instalan las antenas que distribuyen esta red han sufrido acoso por parte de las personas que creen en estos dichos sin fundamento científico alguno.

El rumor no surgió exactamente con la pandemia pues un periodista ruso afirmó hace poco más de un año que el 5G ‘podría matar’ a las personas que lo usaran. Aunque el gobierno de Reino Unido ha desmentido esta información errónea no se han suspendido las quemas de instalaciones de la red.