¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Religión

¿Qué significa el beso entre el Papa Francisco y el gran imán de Egipto, Al Azhar?

Indigo Staff

La imagen del beso entre ambos representantes religiosos dio la vuelta al mundo y generó polémica entre los usuarios de las redes sociales


Feb 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Papa Francisco y el gran Imán de la Mezquita egipcia de Al Azhar, Ahmad Al-Tayyib protagonizaron un beso y se convirtieron en una de las imágenes que dio la vuelta en todo el mundo este primer tramo del año 2019.  

El hecho fue calificado como una tolerancia a la libertad religiosa en particular porque la religión musulmana, destacada por sus restricciones religiosas, solo permite el culto a un solo dios. 

Se trata de un gran gesto entre dos de las religiones más importantes del mundo y Francisco es el primer Papa en visitar la Península arábiga.

Ambos representantes religiosos firmaron un documento conjunto para condenar el extremismo religioso, rechazar el aborto, la eutanasia y por la defensa de las mujeres en el marco de la visita del Papa a los Emiratos Arabes Unidos.

En el siglo XXI este hecho aún produce cierto asombro por ser un ósculo entre personas del mismo sexo, sin embargo no es la primera vez que ocurre, pues un gesto similar se dio con el “beso fraternal socialista”  entre Erich Honecker, de Alemania Oriental, y Leónidas Brezhnev, de la Unión Soviética, durante el 30 Aniversario de la República Democrática Alemana en junio de 1979.

TE PUEDE INTERESAR:

ASOCIACIONES RECRIMINAN AL PAPA FRANCISCO POR SU ‘TOLERANCIA LIGHT’ EN EL TEMA DE LA PEDERASTIA


Notas relacionadas

Feb 18, 2019
Lectura 2 min

Religión

El próximo desafío de la Iglesia

Indigo Staff


Feb 18, 2019 Lectura 2 min

Feb 6, 2019
Lectura 3 min

Religión

Papa admite abusos contra religiosas

Indigo Staff


Feb 6, 2019 Lectura 3 min

Ene 9, 2019
Lectura 2 min

Comentarios