¿Qué pasa si el Reloj del Apocalipsis llega a las 12? Estamos más cerca que nunca del “juicio final”

Desde 1947, el grupo utiliza el Reloj del Apocalipsis para simbolizar el potencial y las probabilidades del fin de la humanidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este martes, el Boletín de los Científicos Atómicos dio a conocer la actualización del Reloj del Apocalipsis que simbólicamente mide el fin de los tiempos y que, de acuerdo con los especialistas, nos encontramos más cerca que nunca del “juicio final”.

De acuerdo con los Científicos, la humanidad nunca ha estado tan cerca de un cataclismo planetario debido a la guerra en Ucrania, las tensiones nucleares y la crisis climática.

En ese sentido, esta “metáfora de lo cerca que está la humanidad de la autoaniquilación” movió las manecillas de 100 segundos a 90 segundos para la noche.

¿Qué marcó el Reloj del Apocalipsis?

De hecho, la cuenta regresiva al fin del mundo ha avanzado a 90 segundos debido a la guerra en Ucrania y la consecuente posibilidad del uso de armas nucleares, según un grupo activista de base científica.

“Realmente estamos más cerca del apocalipsis”, dijo este martes el expresidente de Mongolia Elbegdorj Tsakhia en el Boletín de Científicos Atómicos, el parte anual que estima cuán cerca está la humanidad de autodestruirse.

Tsakhia y la expresidenta irlandesa Mary Robinson se sumaron a un grupo de científicos para evaluar lo que consideran una serie de amenazas existenciales a la humanidad, siendo la primera de ellas las acciones del líder ruso Vladimir Putin.

“La gente y los científicos nos están advirtiendo y tenemos que despertarnos ahora mismo”, declaró Tsakhia.

¿Qué es el Reloj del Apocalipsis?

Desde 1947, el grupo utiliza el Reloj del Apocalipsis para simbolizar el potencial y las probabilidades del fin de la humanidad. Esta vez se adelantó la cuenta regresiva 10 segundos más que el año pasado, con lo cual está a su punto más cercano al 12 jamás registrado.

Al final de la Guerra Fría llegó a estar a 17 minutos, pero en los últimos años el grupo ha pasado de contar los minutos a contar los segundos hasta las 12.

“Estamos enviando el mensaje de que la situación se está volviendo más urgente”, dijo la presidenta de la asociación, Rachel Bronson. “Las crisis ahora son más probables y tendrán mayores repercusiones”.

¿Qué pasa si el Reloj del Apocalipsis llega a las 12?

Evidentemente, el Reloj del Apocalipsis todavía no ha llegado a las 12, la media noche, y de acuerdo con Rachel Bronson, presidenta y CEO del Bulletin, espera que nunca lo haga.

Sin embargo, si el Reloj del Apocalipsis llega a las 12 significa que se produjo algún tipo de intercambio nuclear o un cambio climático catastrófico que ha acabado con la humanidad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil