¿Qué nombre tendrá ahora Carlos como Rey de Inglaterra tras la muerte de Isabel II?

A Carlos de Inglaterra se le considera el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica

Luego que este jueves se anunció la muerte de la Reina Isabel II, su hijo mayor, Carlos, será el sucesor al trono de Reino Unido con lo que se activarán una serie de planes que han estado vigentes desde la década de los años 60 en un proceso denominado ‘Operación London Bridge’.

Entre los planes que se activan desde este misma tarde cuando se ha comunicado el fallecimiento de la monarca, se encuentran también los pasos que debe dar su heredero al trono.

Además, se le considera el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica con más de 70 años ostentando este puesto, superando así a su tatarabuelo Eduardo VII.

Así, el nombre que adoptará el hasta hoy Príncipe Carlos como rey es el de Carlos III de Inglaterra.

De hecho, Isabel II tenía 96 años y con su muerte cedió el trono definitivamente a su primogénito, el príncipe Carlos de Inglaterra, quien inmediatamente asumió como rey de la Gran Bretaña y los países que forman parte de la Mancomunidad de Naciones.

Asimismo, el príncipe Guillermo asciende en la línea de sucesión de fallecer el nuevo monarca de la corona británica.

Puedes leer: Las polémicas de Carlos, el nuevo rey de Reino Unido

Una buena parte de los comentarios que surgieron en las redes sociales hacen mella en la edad que tiene Carlos III, teniendo en cuenta que su madre, la recién fallecida Isabel II, tuvo uno de los reinados más longevos del mundo y él asume como su sucesor a los 76 años.

Adicionalmente, algunos han recordado el episodio ocurrido con la princesa Diana de Gales, fallecida en un accidente automovilístico cuando transitaba por una de las calles de París debido a la persecución generada por los paparazzi y los flashes de las cámaras, por los que el conductor perdió el control del vehículo impactando contra una de las paredes del túnel por el que transitaban.

Te puede interesar