¿Qué le pasó? ‘El Conejo’ rompe en llanto en pleno juicio de Genaro García Luna

‘El Conejo’ fue cuestionado por la Fiscalía y explicó que ordenó asesinatos así como secuestros, pero también confesó que fue torturado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles, durante el juicio en contra del ex secretario de seguridad Genaro García Luna, el narco Harold Mauricio Poveda Ortega, alias ‘El Conejo’, rompió en llanto en plena sesión.

¿Por qué lloró ‘El Conejo’?

De acuerdo con los reportes preliminares del juicio contra García Luna, el narco colombiano comenzó a llorar cuando se mostraron imágenes de su antigua mansión así como de sus mascotas.

‘El Conejo’ fue cuestionado por la Fiscalía y explicó que ordenó asesinatos así como secuestros, pero también confesó que fue torturado y humillado por agentes de la Policía Federal de México.

Sin embargo, cuando se proyectaron en una pantalla imágenes de su casa en México así como sus animales salvajes rompió en llanto debido a la nostalgia de los recuerdos.

¿Qué mostraban las imágenes?

“Es mi casa. Era mi casa”, dijo el narco con la voz rota y mientras se limpiaba las lágrimas con una mano.

Asimismo, las imágenes mostraban a sus tigres, sus leones y un mono, cuyos nombres ‘El Conejo’ iba enumerando según aparecían y que guardaba en su casa, a la que los medios se refirieron en su momento y él recordó como “la mansión de la fantasía”: “Una casa que hice a mi gusto, a mi imaginación, una casa muy bonita”, dijo.

‘El Lobo’ declara

Por su parte, el narcotraficante Óscar Nava Valencia, alias “Lobo” Valencia, aseguró que entregó más de 10 millones de dólares a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, a cambio de seguridad e información para combatir a bandas rivales.

El que fuera el capo del cártel del Milenio, que cumple una condena en Estados Unidos por narcotráfico, dijo que sólo para agendar un encuentro con García Luna adelantó medio millón de dólares.

El receptor de la solicitud fue Luis Cárdenas Palomino, quien estuvo a cargo de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Finalmente, agregó que hizo la petición luego de que Arturo Beltrán Leyva lo secuestró y le exigió apoyarlo para enfrentar al cártel de Sinaloa. Sin embargo, lo rechazó y se unió al “Chapo” y al “Mayo” Zambada.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil