Ecuador
Ya van dos

El presidente Rafael Correa se cansó de aguantar deslealtades y planteó por segunda vez la posibilidad de renunciar a su cargo y al partido que lo representa.  

Hace unas semanas se enfrentó con su partido porque algunos de sus miembros propusieron legalizar el aborto. 

Ahora asegura que sus colegas le están faltando el respeto con ciertos comportamientos que se interpretan como desleales. 

Brasil
Alto a las protestas

El Gobierno parece estar harto de las protestas que han alterado la tranquilidad de sus ciudadanos, razón por la cual busca dialogar con el movimiento anarquista Black Bloc. 

“El lenguaje aparente, insisto, aparente del movimiento, es de mucha destrucción, de negación. Ahora, necesitamos de alguna forma tender un puente. Estamos buscando con mucha fuerza ese diálogo para encontrar una salida eficaz”, dijo a la prensa el ministro de la Secretaría General Gilberto Carvalho.

Argentina
El fin de los monopolios

Los monopolios mediáticos tendrán que desprenderse 

de numerosas licencias de radio y televisión luego de que la Corte Suprema avalara la cláusula antimonopólica. 

El Grupo Clarín, uno de los multimedios más grandes 

de América Latina, analiza la posibilidad de apelar ante tribunales internacionales el fallo de la Corte. 

Por otro lado, Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social 

y hermana del fallecido expresidente Néstor Kirchner, asegura que “es un avance gigantesco en nuestra democracia”.

Perú
Adiós al Gobierno

Juan Jiménez Mayor decidió renunciar a sus obligaciones como primer ministro de Perú debido a las críticas que recibió por sus declaraciones sobre la inseguridad en su país. 

“Hay una histeria de la gente en plantear temas para afectar la imagen de los gobernantes. Aquí hay algo con el tema de inseguridad, y este es el Gobierno que más está invirtiendo en seguridad”, sentenció. 

El presidente Ollanta Humala, quien nombró a César Villanueva como nuevo primer ministro, fue quien le advirtió que ya era tiempo de renunciar.