¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

REDES

Q-Shaman: el hombre que se volvió viral por entrar al Capitolio con pieles y cuernos

Indigo Staff

El hombre es conocido en las redes sociales como “Q-Shaman”, quien lideró la irrupción al Capitolio en cuero, con un sombrero de piel y cuernos


Ene 6, 2021
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este miércoles, un hombre se volvió viral en redes sociales después de ser captado irrumpiendo en el Capitolio vestido con pieles y cuernos junto a otros manifestantes quienes se identificaron como seguidores del presidente Donald Trump.

Y es que un grupo de manifestantes de Estados Unidos se enfrentaron con la policía al interior del Capitolio, sede del poder legislativo, y entre ellos se encontraba un hombre con el rostro pintado con los colores de la bandera de aquel país.

De hecho, el sujeto iba con el torso desnudo y tatuado y vestía un gorro de piel al estilo de la película “El Último Mohicano” y dos cuernos asomando de su cabeza.

El hombre es conocido en las redes sociales como “Q-Shaman” y se llama Jake Angeli, quien lideró la irrupción al Capitolio en cuero, con un sombrero de piel y cuernos.

Actualmente, Angeli es uno de los principales promotores de la teoría de conspiración denominada “QAnon” (abreviatura de Q-Anónimo), que circula entre los sectores de la derecha más extrema estadounidense.

Según consta en las publicaciones de la prensa de los Estados Unidos, esa teoría sostiene que existen maniobras para filtrar datos ultrasecretos del gobierno de Trump y, peor aún, que dirigentes de la cúpula del Partido Demócrata están involucrados en una red de tráfico sexual infantil.

“Desde que comenzó el movimiento QAnon, quienes lo apoyan han creído que el presidente Donald Trump estaba enfrascado en una lucha secreta para arrestar a poderosos políticos demócratas, que creen que son pedófilos y caníbales”, resumió el periódico online The Daily Dot.

Angeli se convirtió en un personaje famoso en las redes por promover esas ideas y adquirió el sobrenombre de “Shaman” por sus frecuentes apariciones públicas con pieles, cuernos y plumas. 

Te puede interesar: Tras violencia en el Capitolio, Twitter bloquea cuenta de Donald Trump por 12 horas


Notas relacionadas

Ene 12, 2021
Lectura 5 min

Ene 10, 2021
Lectura 2 min

Comentarios