Putin responderá a ensayo de nuevo misil de EUA; “tomaremos medidas”

Añadió que el ensayo del misil de crucero tierra-aire realizado por Estados Unidos agudiza la situación en esfera de seguridad en el mundo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En respuesta al ensayo de un nuevo misil por parte de Estados Unidos, Rusia realizará pruebas similares, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la reunión que tuvo este día con su homólogo de Finlandia, Sauli Niinisto.

El dirigente ruso afirmó que “estoy de acuerdo con el presidente de Finlandia: sin duda necesitamos un diálogo sobre estos asuntos; por ahora no hay este diálogo; nosotros vamos a tomar medidas correspondientes, de carácter simétrico, en respuesta a estas acciones”, informó este miércoles Sputnik.

Putin destacó que Rusia ya hizo sus propuestas sobre el inicio de este diálogo. “Estamos dispuestos a discutir al respecto con los europeos, con los estadunidenses, pero la seguridad de Rusia será garantizada de una manera fiable”.

Añadió que el ensayo del misil de crucero tierra-aire, con un rango superior a 500 kilómetros realizado por Estados Unidos, “agudiza la situación en esfera de seguridad en el mundo y en particular en Europa”.

Putin afirmó que el hecho de que Estados Unidos realizara el ensayo pasado tan poco tiempo después de salir del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF), permite deducir que el trabajo sobre el misil “comenzó mucho antes que la búsqueda de pretextos para abandonar el acuerdo”.

Además el presidente ruso expresó su preocupación por el hecho de que los sistemas para el lanzamiento del misil puedan ser situados en Rumanía y Polonia, para lo que sería “suficiente con cambiar el software”, precisó.

“No estoy seguro de que nuestros socios estadunidenses vayan a informar hasta a los socios europeos de cuál software se usa en estos misiles; para nosotros ésto significa que han surgido nuevas amenazas a las cuales estamos obligados a reaccionar”, concluyó.

Te puede interesar: MICHOACÁN: REPORTERA DENUNCIA AGRESIÓN DE POLICÍAS A QUIENES PIDIÓ AYUDA POR INTENTO DE VIOLACIÓN

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil