Reporte Indigo

Putin ordenó intervenir en las elecciones para favorecer a Trump: EU


“Consideramos que Putin y el gobierno ruso aspiraron a ayudar a la elección del presidente electo Donald Trump desacreditando a la Secretaria (Hillary) Clinton y comparándola con él de forma negativa”

Reporte

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó en 2016 una campaña de influencia sobre la elección presidencial de Estados Unidos para favorecer a Donald Trump, señala un nuevo reporte desclasificado de los servicios de inteligencia estadounidenses.

Funcionarios del FBI, CIA y la Agencia Nacional de Seguridad presentaron este viernes una versión de 25 páginas del reporte, al tiempo que enviaron una versión clasificada más extensa al presidente Barack Obama y al mismo Trump.

“Consideramos que Putin y el gobierno ruso aspiraron a ayudar a la elección del presidente electo Donald Trump desacreditando a la Secretaria (Hillary) Clinton y comparándola con él de forma negativa”, señala el reporte.

El reporte precisa se tiene seguridad en que el hacker identificado como Guccifer 2.0 es una herramienta del espionaje ruso, el cual está señalado como el responsable del ciberataque al Partido Demócrata y el jefe de campaña de Clinton, John Podesta.

Las agencias estadounidenses indicaron que el objetivo de Rusia era socavar la fe pública del proceso democrático de Estados Unidos y señalaron que los rusos tienen antecedentes de realizar campañas encubiertas para influir en elecciones de otros países.

Trump ha minimizado las conclusiones de este nuevo informe, al decir que si bien otros países han intentado influir en el sistema cibernético de Estados Unidos, ninguno de esos intentos inluyo directamente en las urnas electrónicas. 

Exit mobile version