Putin declara ley marcial en 4 regiones anexadas de Ucrania; “para proteger a nuestro pueblo”

El presidente Vladimir Putin declaró la ley marcial en las 4 regiones que Rusia le ha quitado a Ucrania desde el inicio de la guerra
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

MOSCÚ (AP) — El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró la ley marcial el miércoles en las cuatro regiones de Ucrania que Moscú se anexionó y otorgó poderes de emergencia adicionales a los jefes de todas las regiones de Rusia.

Putin no explicó de inmediato los pasos que se tomarían bajo la ley marcial, pero dijo que su orden entrará en vigor el jueves. Su decreto otorga a las fuerzas del orden tres días para presentar propuestas específicas.

“Estamos trabajando para resolver tareas muy difíciles a gran escala para garantizar la seguridad y un futuro seguro de Rusia, para proteger a nuestro pueblo”, afirmó Putin en declaraciones televisadas al comienzo de una reunión del Consejo de Seguridad.

“Aquellos que están en primera línea o entrenándose en campos de tiro y centros de entrenamiento deben sentir nuestro apoyo y saber que tienen a nuestro gran, gran país y gente unida a sus espaldas”, agregó.

La cámara alta del Parlamento ruso se disponía a aprobar rápidamente la decisión de Putin de imponer la ley marcial en las regiones de Donetsk, Jersón, Luhansk y Zaporiyia. El proyecto de ley indica que puede implicar restricciones a los viajes y reuniones públicas, una censura más estricta y una autoridad más amplia para las agencias de aplicación de la ley.

Lee también: Biden advierte el riesgo de un “armagedón” nuclear: “Putin no está bromeando”

Putin tampoco proporcionó detalles de los poderes adicionales que se otorgarán a los jefes de las regiones rusas en virtud de su decreto. “En la situación actual, considero necesario otorgar poderes adicionales a los jefes de todas las regiones rusas”, declaró.

El líder ruso también ordenó el establecimiento de un Comité de Coordinación para aumentar la interacción entre varias agencias gubernamentales para hacer frente a los combates en Ucrania que siguió llamando una “operación militar especial”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil