¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Prueban vacuna china contra COVID-19 en 60 mil personas sin registrar efectos secundarios

Indigo Staff

Los voluntarios sólo han presentado efectos secundarios leves, y esperados, como hinchazón en la zona o fiebre tras la aplicación


Oct 20, 2020
Lectura 2 min
portada post

Después de probarse una vacuna china (de las cuatro en desarrollo) en 60 mil voluntarios, no se registraron efectos secundarios.

Un funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China afirmó hoy que tras la aplicación, ninguno de los 60 mil voluntarios presentó “efectos adversos significativos”.

Algunos de los participantes en la prueba sólo reportaron consecuencias leves como hinchazón en la zona de la inyección o fiebre.

Tian Baoguo, subdirector del departamento de Desarrollo Social del Ministerio de Ciencia y Tecnología, mencionó durante una conferencia de prensa que hay 13 vacunas en desarrollo, parcial o total, que se hallan en la fase 3 de ensayos clínicos.

“Los efectos adversos son comunes y normales en una candidata a vacuna. De las 60,000 personas que han recibido la vacuna, algunos han presentado efectos adversos leves, como hinchazón de la zona de vacunación o fiebre, pero no se han registrado efectos secundarios graves”, sostuvo Baoguo.

Por otra parte,  Liu Jingzhen, presidente de la empresa estatal Grupo Nacional de Biotecnología de China, que forma parte del gran conglomerado farmacéutico Sinopharm, afirmó que se encuentran preparados pata la producción en masa de la vacuna, una vez que las pruebas terminen.

Jingzhen dijo que poseen la capacidad para fabricar más de mil millones de dosis en 2021,

El director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Sanidad, Zheng Zhongwei, detalló que el precio de esta vacuna tendrá variaciones dependiendo del “tipo” de esta.

Zhongwei dijo que el precio “no estará determinado por la oferta y la demanda sino por la tecnología empleada y el coste y escala de producción“.

“Será un precio aceptable para el público general. La vacuna inactiva tendrá un costo mayor en comparación con el resto”, dijo Zhongwei.

Lee: Ebrard: avanzan proyectos de vacunas contra COVID-19; ninguna ha tenido contratiempos


Notas relacionadas

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 3, 2020
Lectura 5 min

Salud

‘Todos somos diferentes’; Silke Lubzik

Fernanda Muñoz


Dic 3, 2020 Lectura 5 min

Dic 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios