¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Protestas contra la violencia racial aumentan en Estados Unidos; ya hay toques de queda

Indigo Staff

Donald Trump denunció ayer las protestas de la noche anterior en las ciudades de Minneapolis, Nueva York, Washington y otras en todo el país


May 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

Las protestas contra la violencia racial aumentan en Estados Unidos, lo que ha obligado a las autoridades de ciertas localidades a imponer un toque de queda para evitar saqueos y desmanes.

Lo anterior luego de la muerte del afroestadunidense George Floyd, a manos de un policía blanco en Minneapolis, por lo que varias personas salieron a manifestarse en contra de este tipo de violencia.

Por su parte, Donald Trump denunció ayer las revueltas de la noche anterior en las ciudades de Minneapolis, Nueva York, Washington y otras en todo el país.

El mandatario atribuyó las protestas a saqueadores y anarquistas y a grupos profesionales contratados para sembrar el caos, al tiempo que miles de elementos de la Guardia Nacional eran desplegados en dicha ciudad, donde murió Floyd y se originaron las protestas, y en otras partes del país.

Hasta el cierre de esta edición se impusieron ayer toques de queda en las ciudades de Minneapolis, Atlanta, Los Angeles, Filadelfia, Denver, Chicago, Pittsburgh, Seattle, Cleveland, Columbus, Portland, Rochester, Miami y Milwaukee.

En Oakland, California, se investiga un incidente durante las protestas en el que un agente federal murió y otro resultó herido.

Desde el jueves y hasta anoche fueron arrestadas al menos mil 400 personas en 17 ciudades del país.

“La muerte de George Floyd (…) es una tragedia grave”, declaró el presidente pero sostuvo que su “memoria” fue “deshonrada por los revoltosos, los saqueadores y los anarquistas” y llamó a “la reconciliación, no al odio, a la justicia, no al caos”.

Te puede interesar: Twitter marca tuit de Trump sobre protestas por “glorificar la violencia”


Notas relacionadas

Jul 3, 2020
Lectura 3 min

Jul 3, 2020
Lectura 2 min

Comentarios