Proponen a Vladimir Putin para el premio Nobel de la Paz 2021

"Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta", dijo el escritor Serguéi Komkov
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz de 2021, dio a conocer este día el escritor Serguéi Komkov.

“Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo”, informó Komkov en rueda de prensa.

De acuerdo con Komkov, quien dirige la revista “President”, sólo después de su propuesta un parlamentario noruego también propuso al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por su apoyo al acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

El escritor ruso explicó que su propuesta está respaldada por las principales personalidades de la cultura de su país y la ciencia.

“Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”, agregó.

Ante la pandemia mundial por el COVID-19 –presumió Komkov– Putin ordenó que se enviara ayuda humanitaria a casi 30 países.

Asimismo, argumentó que el presidente agregó la palabra “Dios” a la Constitución rusa, enmienda que fue aprobada a través de un referéndum el pasado 1 de julio.

Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que si Putin recibe el Nobel sería “fantástico”, aunque si no es así –dijo– “no pasa nada”.

También puedes leer. PROPONEN A DONALD TRUMP PARA EL NOBEL DE LA PAZ 2021

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil