¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

VENEZUELA

Producción de petróleo en riesgo por crisis en Venezuela, alertan en Davos

Indigo Staff

El hecho de que Venezuela es uno de los principales productores de petróleo implica que su inestabilidad política tiene profundas repercusiones a nivel mundial


Ene 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

Ante la reciente crisis política, económica y social que se vive en Venezuela el director general de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Faith Birol, fue claro al aseverar que de seguir con este camino se produciría una caída catastrófica en la producción de petróleo.

En el Foro de Davos, el funcionario dejó en claro que la baja en la producción de petróleo en Venezuela data de hace dos años, “la mayor que haya sufrido nunca” pero advirtió que esta puede empeorar si se “produce una revolución en el país.

Birol fue más allá al advertir que es sumamente difícil que un país petrolero, como lo es Venezuela, se recupere de un proceso revolucionario en el corto y mediano plazo.

El hecho de que Venezuela es uno de los principales productores de petróleo -tiene las reservas subterráneas más grandes del mundo, aunque su producción de crudo sigue mermando- implica que su inestabilidad política tiene profundas repercusiones a nivel mundial.

En la última década China le ha dado a Venezuela 65 mil millones de dólares en préstamos, efectivo a inversiones. Venezuela le debe más de 20mil millones.

Las esperanzas de los chinos de cobrar lo que les adeudan dependerían de que Venezuela revitalice su producción petrolera, aunque los bajos precios del petróleo y la crisis económica podrían impedirlo.

La empresa estatal rusa Rosneft ha invertido fuertes sumas en Venezuela y su director ejecutivo Igor Sechin visitó Caracas en noviembre para presionar al gobierno de Maduro a que cumpla sus compromisos con esa firma.

Rusia, que es también un importante productor de petróleo, ha estado comprando petróleo a la firma estatal venezolana PDVSA y Sechin habría expresado en Caracas su preocupación ante la posibilidad de que Venezuela suspenda sus entregas de petróleo.

Con información de la AP.

TE RECOMENDAMOS LEER: BCS CONTRA EL PLÁSTICO


Notas relacionadas

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

VENEZUELA

Juan Guaidó culpa a corrupción por apagón

Indigo Staff


Ago 21, 2019 Lectura 2 min

Jul 29, 2019
Lectura 2 min

Jul 3, 2019
Lectura 4 min

Jun 28, 2019
Lectura 3 min

Comentarios