Reporte Indigo

Privacidad móvil

El juez dijo que si la policía desea revisar un teléfono, no les será difícil. En un suceso que representa una victoria para los defensores de la privacidad, la Corte Suprema de Estados Unidos falló ayer en contra de que la policía revise sin una orden de allanamiento los teléfonos celulares de las personas que arresta. 

”Los teléfonos celulares no son una herramienta tecnológica más”, afirmó John Roberts, presidente del tribunal. “Con todo lo que contienen y que pueden revelar, representan para muchos estadounidenses parte de su vida privada”, declaró.

El juez admitió que la prohibición de revisar los teléfonos podría afectar a la policía, pero precisó que “la privacidad tiene su precio”.

Decisión revolucionaria

”Al reconocer que la revolución digital ha transformado nuestras expectativas de privacidad, la decisión de hoy es en sí revolucionaria y ayudará a proteger los derechos a la privacidad de todos los estadounidenses”, afirmó el director legal de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Steven Shapiro.

El gobierno de Barack Obama y el estado de California no están de acuerdo con la decisión de la Suprema Corte porque consideran que no se debe dar una protección especial para los teléfonos celulares.

Exit mobile version