Primero AMLO, ahora VOX arremete contra Maduro por exigir perdón de España a América

La respuesta se produjo después de una serie de videos que Nicolás Maduro compartió, en los que criticó la invasión española
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió en sus redes sociales que el ‘imperio español’ deberá pedir perdón a toda América Latina por los actos cometidos durante la conquista.

Lo anterior con motivo de la conmemoración del Día de la Raza, la cual hace énfasis a que un día como hoy pero de hace 529 años arribó al continente americano Cristóbal Colón; sin embargo, cada vez ha sido más cuestionada la festividad.

Y es que al igual que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Maduro le pidió al gobierno de España rectificar su postura y pedir perdón a toda América luego de los hechos que se registraron hace más de 500 años.

De acuerdo con el mandatario centroamericano, hace cinco siglos fueron asesinados y desterrados millones de los habitantes de los pueblos indígenas.

“Hace más de 500 años, el imperio español asesinó, desterró y esclavizó a millones de habitantes de los pueblos indígenas; llegaron para invadir, colonizar y masacrar a nuestros abuelos y abuelas. España debe rectificar y pedir perdón a toda América”, escribió.

Ante ello es que el partido conservador de España, Vox, le respondió por su cuenta de Twitter, en la que destacó que los españoles llegaron a América a sembrar ‘riqueza, cultura y prosperidad’.

La respuesta se produjo después de un video que Nicolás Maduro compartió, en los que criticó la invasión española, al tiempo que insistió en que los venezolanos no celebran el Día del Descubrimiento o el Día de la Raza, sino que lo hacen a la resistencia indígena.

“Nosotros no celebramos el ‘Día del Descubrimiento’, ni el ‘Día de la Raza’. Nosotros conmemoramos el Día de la Resistencia Indígena y Popular de los pueblos de la América, contra las invasiones, el colonialismo y el imperialismo”, expresó.

Es por ello que, fiel a su costumbre, el partido Vox se pronunció al respecto con polémica pues acusó al presidente venezolano de convertir a su país en una población donde abunda la miseria.

Puedes leer: Maduro anuncia la llegada de la Navidad adelantada para Venezuela… otra vez (VIDEO)

“Tú, el Foro de Sãu Paulo y el Grupo de Puebla debéis pedir perdón por convertir naciones ricas en países pobres donde millones viven en la miseria. ¡Criminales!”, respondió Vox.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el presidente Nicolás Maduro hace énfasis en torno a que se pida perdón a los pueblos de América Latina y el Caribe.

De hecho, la semana pasada también se sumo a esta petición luego de que el Papa Francisco enviara una carta del Gobierno de México en donde abordó el tema con motivo de los 200 años de la Consumación de la Independencia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil