Generan anticuerpos los voluntarios que se sometieron a nueva vacuna rusa contra COVID-19

Primera vacuna experimental contra COVID-19 desarrollada en EU enfrentará su última fase de pruebas

Tras obtener resultados alentadores, la primera vacuna experimental que se desarrolló en EU contra el COVID-19 podría entrar en su última fase de pruebas

Investigadores que comenzaron a desarrollar la primera vacuna experimental contra COVID-19, informaron que ésta se enfrentará a su última fase de pruebas.

Después de que esta vacuna, la primera de muchas en comenzar a desarrollarse en Estados Unidos, acelerara el sistema inmunológico de los voluntarios que la recibieron, sus creadores consideraron que está lista para pasar a la fase final de prueba.

Anthony Fauci, el experto a cargo de la estrategia contra el COVID-19 en Estados Unidos, celebró esta noticia

“No importa cómo lo veas,  son buenas noticias”, mencionó durante una charla con AP.

Se trata de la vacuna experimental  desarrollada por los Institutos Nacionales de Salud y el Laboratorio Moderna, la cual comenzará su paso más importante alrededor del 27 de julio próximo.

TE SUGERIMOS: PAÍSES RICOS ACAPARARÍAN VACUNAS CONTRA COVID-19 Y TEMOR AUMENTA

A partir de esa fecha se aplicará un estudio en 30 mil personas, para medir la eficacia de la vacuna potencial y ver su es lo suficientemente fuerte la protección que ofrece contra el coronavirus SARS-CoV-2.

En los primeros 45 voluntarios que se sometieron a la aplicación de esta vacuna, los resultados fueron alentadores, pues ésta les proporcionó el impulso inmune esperado.

Los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes en su torrente sanguíneo, moléculas clave para bloquear la infección, a niveles comparables a los encontrados en las personas que sobrevivieron a COVID-19.

“Este es un componente esencial que se necesita para avanzar con los ensayos que realmente podrían determinar si la vacuna protege contra la infección”, mencionó la doctora Lisa Jackson, del Instituto de Investigación Washington Kaiser.

Esta vacuna requeriría la aplicación de dos dosis, con un mes de diferencia.

Aunque no presentaron efectos secundarios graves, algunos de los voluntarios dijeron haber tenido fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor en el lugar en donde les fue aplicada la inyección.

Las reacciones, similares a los síntomas de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, son temporales, pues duran un día y ocurren poco después de la aplicación de la vacuna.

Te puede interesar