Primera ministra de Nueva Zelanda afirma que volvieron a vencer al COVID-19

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, afirmó que su país volvió a vencer al COVID-19, tras un nuevo periodo de confinamiento
Indigo Noticias Indigo Noticias Publicado el
Comparte esta nota

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, aseguró que el país volvió a vencer al COVID-19, después de que bajaran las infecciones tras un nuevo periodo de confinamiento.

“Los habitantes de Auckland y los neozelandeses siguieron un plan que funcionó dos veces. Y vencieron al virus otra vez”, dijo la primera ministra Ardern.

Ardern anunció este lunes 5 de octubre el levantamiento de las restricciones en Auckland, impuestas para acabar con la segunda ola de la epidemia.

Las declaraciones de la primera ministra de Nueva Zelanda acerca de volver a vencer al COVID-19 se dan en la víspera de las elecciones en el Parlamento.

A finales de mayo pasado, las autoridades neozelandesas aseguraron que habían contenido la pandemia después de imponer fuertes restricciones a la movilidad.

Tras 102 primeros días sin presentar contagios locales, comenzaron a abrirse las actividades económicas, sin embargo, poco después se comenzó a registrar un nuevo brote.

LEER: TRAS 102 DÍAS SIN COVID-19, NUEVA ZELANDA REPORTA NUEVOS CASOS

Tras el descubrimiento de la nueva ola de COVID en agosto, las autoridades pusieron en cuarentena a su millón y medio de gobernados por tres semanas, hasta septiembre.

Hace poco más de 10 días que no se han registrado nuevos casos en Nueva Zelanda.  

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil