¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Primera ministra de Nueva Zelanda afirma que volvieron a vencer al COVID-19

Indigo Noticias

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, afirmó que su país volvió a vencer al COVID-19, tras un nuevo periodo de confinamiento


Oct 5, 2020
Lectura 2 min
portada post

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, aseguró que el país volvió a vencer al COVID-19, después de que bajaran las infecciones tras un nuevo periodo de confinamiento.

“Los habitantes de Auckland y los neozelandeses siguieron un plan que funcionó dos veces. Y vencieron al virus otra vez”, dijo la primera ministra Ardern.

Ardern anunció este lunes 5 de octubre el levantamiento de las restricciones en Auckland, impuestas para acabar con la segunda ola de la epidemia.

Las declaraciones de la primera ministra de Nueva Zelanda acerca de volver a vencer al COVID-19 se dan en la víspera de las elecciones en el Parlamento.

A finales de mayo pasado, las autoridades neozelandesas aseguraron que habían contenido la pandemia después de imponer fuertes restricciones a la movilidad.

Tras 102 primeros días sin presentar contagios locales, comenzaron a abrirse las actividades económicas, sin embargo, poco después se comenzó a registrar un nuevo brote.

LEER: TRAS 102 DÍAS SIN COVID-19, NUEVA ZELANDA REPORTA NUEVOS CASOS

Tras el descubrimiento de la nueva ola de COVID en agosto, las autoridades pusieron en cuarentena a su millón y medio de gobernados por tres semanas, hasta septiembre.

Hace poco más de 10 días que no se han registrado nuevos casos en Nueva Zelanda.  


Notas relacionadas

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 3 min

Comentarios