Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, estimó que 104 personas viajaban a bordo del avión que se estrelló alrededor del mediodía (horas local) en el aeropuerto José Martí de La Habana tras despegar.

“Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana, tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación”, declaró Díaz Canal en un testimonio recogido por la agencia de noticias AFP.

El mandatario cubano agregó que “las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas”.

En entrevistas para medios de comunicación, Díaz-Canel detalló que “La aeronave se precipitó entre Boyeros y Santiago de Las Vegas (dentro de la ciudad). Con tripulación extranjero la nave se dirigía de La Habana a Holguín con 104 pasajeros a bordo”.

AFP precisó que sus periodistas visitaron la zona del accidente y “comprobaron que el avión está destruido y en llamas sobre un sector cerca del aeropuerto ubicado cerca de un campo de cultivo. Una gruesa columna de humo se elevaba cerca del aeropuerto”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que a través de la Embajada de México en Cuba se activaron protocolos de emergencia.

En caso de ser necesario, cognaciones pueden solicitar apoyo a través de los siguientes medios:

Líneas telefónicas de Protección a Mexicanos abiertas:
+53 52869620; +53 56050732; +53 52804811
Correo electrónico: [email protected]

Con información de AFP***